Metronoticias.com.mx
Viernes , 23 de Febrero del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Leticia Salazar, responsable de desaparición forzada de jóvenes estadounidenses del Poblado Control.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 18 de Enero del 2018
Matamoros.-*Que el Grupo Hércules formado en su administración, detuvieran, desaparecieran y ejecutarán de manera arbitraria
Por: Redaccion

Matamoros, Tam.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación (No. 77/2017) contra la ex alcaldesa Leticia Salazar Vazquez sobre el caso de los 3 jóvenes ciudadanos americanos que el Grupo Hércules formado en su administración, detuvieran, desaparecieran y ejecutarán de manera arbitraria.

A través de la recomendación No. 77/2017 sobre el caso de la detención arbitraria, desaparición forzada y ejecución arbitraria de 3 jóvenes estadounidenses y uno más residente del poblado Control en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 14 de Octubre del 2014.

La queja interpuesta por el padre de 3 de las víctimas, fue contestada bajo esta recomendación en donde se responsabiliza a la ex alcaldesa Leticia Salazar Vazquez por los delitos ya mencionados.

Ya que Salazar Vazquez cuando fue presidente municipal de Matamoros, fue quien formó este grupo elite a quien ella nombró  “Hércules” de quien en ese año se habló que eran ex militares los que habían conformado este grupo policiaco.

Esta recomendación fue publicada por la CNDH el pasado 28 de diciembre de 2017, con fundamento en los artículos 1º, párrafo primero a tercero y 102, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º, 3º, párrafo primero, 6º, Fracciones I a III, 15, Fracción VII, 24, fracción IV, 42, 44, 46 y 51 de la ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , y 128 a 133 y 136 de su reglamento interno, basado en la examinación de los hechos y las evidencias del expediente CNDH/2/2014/7211/Q y su acumulado CNDH/2/2015/2937/Q en relación a las quejas ya mencionadas.

Por lo que la ex alcaldesa será llamada ante las autoridades correspondientes para que responda por estos delitos de los cuales es acusada.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: