Metronoticias.com.mx
Miercoles , 13 de Dicdiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Actúa PGR ante denuncia de Gobierno de Tamaulipas por uso de clembuterol en Rastro de Tampico.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 24 de Noviembre del 2017
Tampico .-*El uso de dicha sustancia en ganado para consumo humano se encuentra prohibido en la Ley Federal de Sanidad Animal y contempla sanciones que van de 4 a 8 años de prisión y multas de hasta 3 mil veces el salario mínimo.
Por: Redaccion

Tampico, Tam.- Derivado de una investigación realizada por la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Procuraduría General de la República (PGR) inició esta semana una averiguación previa al Rastro Municipal de Tampico, por el uso de clembuterol en carne y vísceras para consumo humano.

Una inspección de la COEPRIS realizada el 10 octubre, derivó en el inicio de una investigación por el aparente uso de dicha sustancia que sirve para incrementar la masa muscular en el ganado.

Personal de la COEPRIS tomó muestras de reses ya sacrificadas y de sangre de ganado vivo para realizar las pruebas correspondientes y confirmar o descartar el uso de dicha sustancia que es dañina para el consumo humano.

Ante tal situación la dependencia determinó el aseguramiento 26 reses vivas y cerca de 5 canales de carne bovina, mismos que fueron destruidos días después por considerarse carne ya no apta para consumo humano.

Tras obtener los resultados positivos el 8 de noviembre, la COEPRIS denunció los hechos ante la PGR, y este jueves la dependencia inició una averiguación previa y realizó el aseguramiento de los animales que se habían mantenido retenidos en el Rastro Municipal de Tampico.

Adicionalmente, la COEPRIS y la PGR encontraron 19 reses más que presentaban las mismas características que los anteriores, por lo que se decidió ponerlos en cuarentena y obtener muestras para determinar si también se encuentran contaminadas con clembuterol.

El consumo de clembuterol en humanos produce una intoxicación que puede causar nerviosismo, dolores de cabeza, aumento de la presión sanguínea y otros malestares.

El uso de dicha sustancia en ganado para consumo humano se encuentra prohibido en la Ley Federal de Sanidad Animal y contempla sanciones que van de 4 a 8 años de prisión y multas de hasta 3 mil veces el salario mínimo.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: