Metronoticias.com.mx
Sabado , 18 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Aprueba Congreso acciones que fomentan fuentes de empleo en Tamaulipas.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 31 de Octubre del 2017
Victoria.-* Impulsan Diputados la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres
Por: Redaccion

* Impulsan Diputados la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

Cd. Victoria, Tam.- Los Diputados tamaulipecos, aprobaron reformas que fomentan la inversión y competitividad en el sector turístico, así como la creación de fuentes de empleo, entre otras acciones, realizaron un exhorto para que se realicen auditorías en las Universidades Privadas que operan en la entidad, a fin de verificar su buen funcionamiento.

En la sesión de este miércoles, la Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, resaltó que con las modificaciones a la Ley de Turismo del Estado, se mejorarán los mecanismos de inversión en materia turística, con el establecimiento de un plan de trabajo en el mes de septiembre de cada año, con el objetivo de gestionar los recursos necesarios para generar medidas que busquen el desarrollo económico y social del sector.

Mencionó que otra de las propuestas radica en hacer partícipe a las asociaciones civiles, instituciones públicas, privadas y sociales, así como organismos gubernamentales en sus respectivas competencias, para promover, junto con la Secretaría de Turismo, la creación de empleos y oferta turística.

 “Se propone como obligación para las dependencias estatales y municipales vinculadas al tema del turismo, otorgar a los inversionistas y prestadores de servicios turísticos la agilización y simplificación de trámites y procedimientos, a través de una ventanilla única, para el cumplimiento de sus obligaciones, como para lo obtención de apoyos, lo cual, en nuestra opinión, genera confianza entre quienes pretendan establecer una empresa de este sector en nuestra entidad”, expresó.

Tuñón Cossío, resaltó que estas reformas buscan que la Secretaría de Turismo, elabore anualmente el Índice de Competitividad Turística del Estado de Tamaulipas, apoyándose en las principales instituciones educativas y tomando en cuenta, como mínimo, los principios básicos de rentabilidad, sustentabilidad, y evaluación continua.

Asimismo, durante los trabajos legislativos, el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, presentó una semblanza del exhorto a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para que informe a esta soberanía sobre las acciones de inspección y vigilancia de los servicios educativos respecto de los cuales se concedieron autorizaciones o reconocimientos de validez oficial de estudios a las instituciones privadas de nivel superior que operan en el Estado.

Lo anterior, señaló, es con el objeto de que este Poder Legislativo se cerciore de que la calidad en los servicios educativos y el nivel académico ofrecido por dichas instituciones se encuentran acorde a las necesidades educativas del Estado.

El Pleno Legislativo aprobó los Valores unitarios de Suelo y Construcciones de Valle Hermoso, para el ejercicio fiscal 2018, tema en cual el legislador Carlos Alberto García González, manifestó que se realizaron ajustes a la propuesta original, resaltando que desde hace 13 años, este Municipio no había efectuado cambios, en tal virtud se otorgó el valor más cercano al real de mercado, en apoyo a los ciudadanos y al sector empresarial que le apuesta al Municipio de Valle Hermoso.

 “Los cambios aprobados implican la adición de dos corredores de valor, dos nuevos tipos de construcciones en el rubro industrial y en lo relativo a predios rústicos, se actualizó el valor de tipo maquiladora, industrial, bodega reciba de granos y se adicionó el de industrial de alto impacto”, comentó.

En el marco de estos trabajos, la Diputada Susana Hernández Flores, participó en el desahogo del Dictamen, por el cual se exhorta a los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los 43 Ayuntamientos del Estado y se invita a las universidades y empresas en la entidad a establecer un compromiso, con el propósito de impulsar la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, con acciones concretas, invitando a la población en general a participar en esta actividad.

 “Con estas acciones se logrará concientizar a la población para que se provea y garantice a las niñas y mujeres el acceso a sus derechos, como la educación, atención médica, a un trabajo decente y que puedan ser representantes en los procesos de toma de decisiones políticas y económicas en un país, obteniendo con ello beneficios como el impulso de las economías sostenibles y lograr consolidar una igualdad sustantiva a nivel mundial”, precisó.

La Mesa Directiva, que encabeza la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, citó a Junta Previa el próximo 8 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, para posteriormente realizar la sesión ordinaria. 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: