Metronoticias.com.mx
Sabado , 18 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Aprueba Pleno acciones para una educación inclusiva.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 25 de Octubre del 2017
Victoria.-*Y reconocer esfuerzos en innovación, ciencia y tecnología
Por: Redaccion

*En el apartado de correspondencia, el legislador Humberto Rangel Vallejo, se declaró Diputado sin partido

Cd. Victoria, Tam.- La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó Dictámenes mediante los cuales se promueven acciones para una educación incluyente en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, así como reconocerlos por sus méritos en innovación, ciencia y tecnología, además para que las mujeres víctimas de maltrato, reciban atención permanente y especializada por parte del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

La legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, presentó las reformas a la Ley de Educación en el Estado, en materia de educación inclusiva, con el objeto de homologarla con la Ley General respectiva, para mejorar el entorno de la niñez, adolescentes y jóvenes con discapacidad, implementando las políticas necesarias para lograrlo.

Señaló que con estas modificaciones se establecen acciones dirigidas a los grupos vulnerables para la eliminación de barreras que limitan su acceso y permanencia en la educación.

Por su parte, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, resaltó la aprobación del dictamen para otorgar un reconocimiento a niñas, niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior del Estado, que han participado de forma destacada en concursos, torneos, así como competencias a nivel nacional e internacional en el rubro de innovación, ciencia y/o tecnología.

Al hacer uso de la voz, el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, destacó la relevancia que trae consigo esta acción legislativa, pues existen niños y jóvenes competentes y merecedores de ser reconocidos por su esfuerzo en estos rubros, e incentivarlos a seguir desarrollándose.

Por su parte, la legisladora Nancy Delgado Nolazco, subió a la máxima tribuna para plantear el Dictamen por el que se exhorta al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, para que su línea de atención y apoyo a mujeres en situaciones de violencia o vulnerabilidad, sea de manera permanente, gratuita, anónima y confidencial.

Además, brinde atención las 24 horas del día, a cargo de mujeres especialistas en los campos de psicología, sociología, trabajo social y derecho, para la escucha, atención, orientación y prestación de servicios a las mujeres víctimas de maltrato.

En el desarrollo de los trabajos de este miércoles, el Pleno Legislativo, aprobó las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, Tampico y Victoria, para el ejercicio fiscal 2018, con algunos cambios que buscan favorecer la recaudación de estos Municipios y no afectan las finanzas de las familias de Tamaulipas.

El Diputado Anto Tovar García, dio una semblanza sobre los seis dictámenes sobre las Tablas Catastrales, las cuales fueron presentadas en tiempo, pero contienen modificaciones para actualizar valores, incorporar nuevos fraccionamientos, corredores, colonias, tipos de construcciones, entre otros, sin que ello perjudique a los habitantes de los Municipios.

Es preciso mencionar que algunos Dictámenes, fueron declarados sin materia, en virtud que su objeto se contempla en diversos ordenamientos vigentes o porque las Iniciativas recaían a leyes abrogadas, por lo que carecían de vigencia, en tal razón se archivan como asuntos concluidos.

Los Diputados Ángel Romeo Garza Rodríguez, Humberto Rangel Vallejo, Víctor Adrián Meraz Padrón y Beda Leticia Gerardo Hernández, explicaron detalladamente los motivos a través de los cuales quedaban satisfechos los objetos de las acciones legislativas, declaradas sin materia.

Al desahogar el apartado de correspondencia, la Presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lidia Luévano de los Santos, comunicó al Pleno que el legislador Humberto Rangel Vallejo, envió escrito por el que hace constar su decisión  de ya no pertenecer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y declararse como Diputado sin partido, tema en el que habrá de tomar determinaciones la Junta de Coordinación Política.

En su intervención, Rangel Vallejo, informó de su renuncia al PVEM, donde desarrolló su carrera política con entrega y esmero, sin embargo, refirió que no coincide con las prácticas y decisiones que se realizan actualmente en este Instituto Político, reafirmando a la sociedad que representa, su compromiso y obligación de seguir velando por sus intereses y efectuar un trabajo en bien de la ecología y del medio ambiente.

Se citó a sesión para el día 31 de octubre de 2017, a partir de las 12:00 horas.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: