Metronoticias.com.mx
Viernes , 22 de Septiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Luebbert, con mala racha.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 30 de Agosto del 2017
Victoria.-*El Peje nomás no aprende
Por: J. Guadalupe Díaz Mtz.

DESDE LA CAPITAL

·      El Peje nomás no aprende

·      Balean a hijo de golpeadora

·      Escisiones en Morena y PAN

·      Reducen dinero a partidos

·      Tamaulipas no importa al CEN

Cd. Victoria, Tam.- En 2010, cuando se daban los tiempos en el PRI para elegir candidato a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO en la gubernatura del Estado de México, medio mundo sabía que el delfín del mandatario saliente era su primo ALFREDO DEL MAZO III.

 

También se sabía que PEÑA NIETO era el puntero al interior del PRI para recuperar el Poder presidencial que el PAN sustentaba por segundo sexenio consecutivo.

 

Igualmente se sabía que el exalcalde de Ecatepec ERUVIEL AVILA traía mucha fuerza y que, de ser rechazada su postulación por el PRI, tenía la invitación del PRD.

 

Con esa postulación, ERUVIEL no solo ponía en riesgo la gubernatura del EdoMex para el PRI, sino que era un fuerte socavón en las aspiraciones presidenciales de PEÑA NIETO.

 

Allí, PEÑA NIETO aplicó el sentido común, ése que los políticos pierden con suma facilidad.

 

‘Perdió’ en lo pequeño para ganar en lo grande.

 

Cedió la gubernatura a AVILA VILLEGAS, el PRI ganó el EdoMex y PEÑA NIETO llegó a Los Pinos.

 

Fue una lección que no ha aprendido ‘San Peje’ ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

Se vio en la sucesión de ERUVIEL AVILA, hace tres meses.

 

Cualquiera con dos dedos de frente habría supuesto que esa elección sería ‘lo más principal’ para LOPEZ OBRADOR.

 

Lo único en la mira del ‘Peje’ en todo este sexenio.

 

Ninguna gubernatura, ningún congreso, solo el Estado de México.

 

Pero allí mostró ANDRES MANUEL exactamente de qué está hecho.

 

Prefirió emperrarse en una ‘doña nadie’, en alguien tan menor como DELFINA GOMEZ, incapaz de siquiera levantar la cabeza ante ‘San Peje’ y mucho menos contradecirle.

 

Cualquiera le habría sugerido que cediera la candidatura de Morena al perredista JUAN ZEPEDA, no solo para hacer morder el polvo al PRI, sino para quitarle el enorme botín que le significa ese EdoMex para financiar campañas electorales.

 

Pero, no. Todo lo contrario. Fueron más fuertes sus ataques a JUAN ZEPEDA que a ALFREDO DEL MAZO III que, seis años después, pero llegó al Palacio de Toluca.

 

En aquel pecado, ‘San Peje’ llevó la penitencia.

 

Un fracaso electoral más.

 

De la misma manera está actuando LOPEZ OBRADOR hacia la sucesión el gobierno del ex DF.

 

Prefirió que su ‘dedito’ (perdón, encuesta) diera la candidatura a CLAUDIA SHEINBAUM y no a RICARDO MONREAL.

 

La primera, con excelentes prendas académicas y curriculares como burócrata, pero que pertenece al coro incapaz de contradecir a ‘San Peje’.

 

Nadie (ni la secretaria General, YEIDCKOL POLEVNSKY, ni los hijos de LOPEZ OBRADOR, copropietarios de Morena) sabe, nadie supo cuándo, cómo, en qué términos, ni con quién se efectuó la famosa ‘encuesta’.

 

Y a fe nuestra que, lejos de beneficiar a Morena en el DF, será perjudicial para el propio LOPEZ OBRADOR hacia la sucesión presidencial del año próximo.

 

Y no porque el PRD, el PAN y mucho menos el PRI signifiquen un obstáculo para que Morena se agencie la primera gubernatura de su historia.

 

Alguien debe recordar al ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR que fue precisamente por las imposiciones que el PRI llegó al precipicio.

 

El 1988 el presidente MIGUEL DE LA MADRID se emperró en imponer a CARLOS SALINAS y provocó tal escisión que desde entonces va de mal en peor.

 

Impuesta la SHEINBAUM, no se ve por dónde se pueda conformar a RICARDO MONREAL, quien se sentía con mayores prendas políticas y apoyo popular que su homóloga en Tlalpan.

 

Tanto, que rechazó la propuesta del CEN de Morena a ser candidato para volver al Senado.

 

Si ‘San Peje’ es inteligente, debe tomarle la palabra a MONREAL AVILA y reconsiderar la ‘encuesta’.

 

 

 

CHISMOGRAFIA: Vaya lección que acaba de dar el Congreso de Jalisco al reformar su método de financiamiento a partidos políticos.

 

“Sin voto no hay dinero” significa que los subsidios a las franquicias electoreras se reducirían en 50% en años electorales y hasta 70% cuando no haya comicios.

 

Si se trasladara esa reforma al ámbito nacional, el ahorro sería cuantioso.

 

Digo, si consideramos que el presupuesto autorizado para el financiamiento a los partidos políticos en 2018 supera los $6788 millones.

 

Tal reforma en Jalisco obedeció al esfuerzo del diputado independiente PEDRO KUMAMOTO, quien seguramente buscará la gubernatura el año próximo.

 

Cuando no hasta lo animen para que sea candidato independiente a la sucesión de PEÑA NIETO.

 

Con mayores merecimientos y posibilidades que payasos como ‘El Pony’ JAIME RODRIGUEZ, PEDRITO FERRIZ JR. o JORGE CASTAÑEDA.

 

En el paréntesis socialero, permítase las felicitaciones a mis sobrinos OMAR DIAZ FUENTES y SABINO CARDENAS DIAZ, hijo y nieto de mi hermano GUADALUPE (Omar); a LUIS CARLOS PEÑA DIAZ, hijo mayor de mi amada hermana LILIA, y KRISHNA DIAZ-GOMEZ, hijita de mi no menos querida hermana NINA.

 

Otro cumpleañero de la semana es el (¿aún?) alcalde de Güemes CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ, quien ajusta sus primeros 47 este jueves, aunque difícilmente se le ocurrirá ir a festejarlo a Cuba.

 

Volviendo a temas grillos, por alguna extraña razón, en el CDE del PAN, liderado por FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO, se da por seguro que la priísta(?) MAGDALENA PERAZA repetirá por tercera vez en la alcaldía porteña.

 

Según las cuentas azules, no hay figura panista con capacidad para impedir la reelección de la también exdiputada.

 

Y se nos había pasado comentarle que en el proceso sucesorio del CDE del PRI, el sábado pasado, de los cinco exgobernadores solo acudió el ahora senador MANUEL CAVAZOS LERMA.

 

Quedaron inexplicadas las ausencias de EGIDIO TORRE y EUGENIO HERNANDEZ.

 

Pero entendible fue la de TOMAS YARRINGTON, pues difícilmente la justicia italiana le daría ‘visa’ para abandonar el penal de Sollicciano.

 

Mientras que de don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ se sabe que sus males casi no le permiten hacer vida pública.

 

Volviendo con las ‘encuestas’ morenas en la capital del país, fiel a su carácter, el exgobernador de Zacatecas, RICARDO MONREAL, retó a los dueños (perdón, dirigentes) de Morena a que muestren la encuesta que lo pone en tercer lugar como prospecto para gobernar el ex DF.

 

Dice el también delegado en la Cuauhtémoc que supo de otras 21 en las que siempre se mantuvo como favorito, pero…

 

Lo que le tienen los acólitos de ‘San Peje’ es que, si bien es cierto que era puntero, aún en la de ellos, en la compulsa con los ‘negativos’ le iba como en feria.

 

Y ello será prácticamente imposible que MONREAL AVILA lo acepte, lo reconozca.

 

De modo que es muy previsible un rompimiento.

 

Veremos y diremos.

 

En ese sentido, es bueno saber que la SHEINBAUM ganó la ‘encuesta’ de Morena, superando a MARTI BATRES, RICARDO MONREAL y MARIO DELGADO, en ese orden.

 

Pero, ojo.

 

Los supuestos consultados advirtieron en un 37% no tener su voto decidido y 22% respondió que ‘ninguno’.

 

El presidente de Morena en el DF fue el más conocido, con 41%, seguido por MONREAL, 37%, un 24% para CLAUDIA y 20% de DELGADO.

 

Por cierto, la eventual escisión en Morena no es la única previsible de cara al 2018.

 

Con todo y que el retiro de RICARDO MONREAL solo afectaría a Morena en el ex DF, no debe olvidarse que la capital del país es quizás el más fuerte apoyo electoral del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR.

 

El caso es que si RICARDO MONREAL se hace postular por el MC y el PRI lo apoya, en una de ésas y la bandera tricolor vuelve a ondear en el Palacio del ex DF, como no ocurre desde 1997, cuando CUAUHTEMOC CARDENAS lo ganó para el PRD, que desde entonces es gobierno en la capital del país.

 

Incluido el sexenio de LOPEZ OBRADOR, postulado por ese mismo PRD, que antes dirigió y que ahora aborrece e insulta.

 

Por su lado, también en el PAN hace aire.

 

Cuestión de recordar la amenaza de la ex primera dama MARGARITA DE CALDERON, advirtiendo que si no es ella la candidata (se arroga el liderazgo en las encuestas azules), se postularía como independiente.

 

Caramba. En una de ésas y se da una coalición PRI-PAN-PRD.

 

Por cierto, ahora que el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, se queja de extorsión y guerra sucia ante su desmesurado enriquecimiento inmobiliario en la última década, seguramente habrá quien le recuerda una frase del expresidente gringo HARRY S. TRUMAN: “Ninguna persona se puede enriquecer en la política a menos que robe. Simplemente no puede hacerse limpiamente”.

 

O aquélla por la cual “la mujer del César no solo debe ser decente, sino parecerlo”.

 

En temas locales, ninguna razón tiene OSCAR LUEBBERT para reclamar porque ‘siempre son los mismos’ los beneficiados en el PRI.

 

Se le olvida que por esa misma ‘democracia’ ha sido dos veces alcalde, senador, diputado federal, dirigente estatal del PRI y su esposa es diputada federal.

 

Digo, si alguien debe conocer a la perfección las reglas del PRI es LUEBBERT GUTIERREZ.

 

Y si no, ‘pos’ pobre.

 

Concatenando temas y solo para ratificar lo importante que el PRI de Tamaulipas es para su dirigencia nacional, su titular ENRIQUE OCHOA REZA se dio tiempo para estar la semana pasada en Guanajuato, Aguascalientes y Durango, donde también hubo relevo en los comités estatales y donde los tricolores son oposición, como en Tamaulipas.

 

Para el ‘show’ entre CHECO GUAJARDO y OSCAR LUEBBERT ni la mirada dirigió.

 

Finalmente, bien se dice y se dice bien que ‘al que obra mal se le pudre…’, como repetiría el abuelo Carmelo.

 

Refrán que se acomoda exacto a doña CARMEN PEREZ ROSAS, directora de Comercialización en la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Aquella mujer que con sus guaruras dio golpiza al joven cantante RODRIGO NAJERA.

 

Ahora, su propio hijo, CARLOS CASTILLO PEREZ, fue objeto de persecución por sicarios criminales, sin que se sepa si solo era para ‘levantarlo’ o si la orden era de ejecución.

 

El hijo de doña CARMEN es lo que en la frontera se llaman ‘coyotes’, es decir, personas que compran granos a los agricultores y luego lo revenden a empresas mayores.

 

En una de ésas y hasta el jovenazo vende ese producto al gobierno, pero…

 

Esta vez, ni los guaruras de doña CARMEN le impidieron el sustote.

 

 

 

P.D.- Evidenciado el conflicto en Morena, porque el ‘dedito’ (perdón, la ‘encuesta’) de ‘San Peje’ deja fuera a RICARDO MONREAL en la sucesión gubernamental del ex DF, a ver cómo les va a algunos priístas y expriístas que tengan al también exgobernador de Zacatecas como enlace para engancharse con los morenos.

Uno de ellos, el fracasado aspirante a dirigente del PRI tamaulipeco OSCAR LUEBBERT.

Luego, pues, le sigue la mala racha al exgobernadeable reynosense.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: