Metronoticias.com.mx
Miercoles , 22 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Exhorta salud a descacharrizacion para evitar proliferación de dengue y zica .
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 18 de Agosto del 2017
Tampico .-*El doctor José Luis Sustaita, Director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de esta ciudad, señalo la importancia de la participación ciudadana en estas acciones.
Por: Ivette Rodriguez

Tampico, Tam.- Alrededor de 16 casos de dengue se han presentado en Tampico por lo que autoridades de salud exhortan a tener una participación activa en la descacharrizacion y con esto evitar la proliferación del mosco transmisor de este padecimiento, al igual que el zica.

El doctor José Luis Sustaita, Director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de esta ciudad, señalo la importancia de la participación ciudadana en estas acciones, ya que sin la ayuda de ellos es imposible mantener bajo control esta enfermedad.

“Hasta la fecha tenemos reportados por el sector salud 16 casos confirmados de dengue, afortunadamente ninguna defunción y la colonia más afectada es jardines de Champayán”.

Destaco que existen casos de Chikungunya uno en la Morelos, y otro en la colonia México, los demás en las colonia Victoria, Arenal, Niños Héroes, obrera, Tancol, Revolución Verde, Del Pueblo en donde esta el centro de salud tienen casos sospechosos de dengue, por lo que sin la participación de la población no es posible controlar esas enfermedades”. 

“Las acciones que ha instruido la maestra Magdalena Peraza es coordinarnos con el sector salud para llevar a cabo las campañas de descacharrización, hemos estado el Ayuntamiento y personal de la Jurisdicción en muchas colonias de ustedes, estamos en la colonia Tamaulipas y les estamos pidiendo que inviten a sus vecinos a que no tengan cacharros viejos en sus patios, el mosquito Aedes Aegypti, que convive con nosotros, vive en agua limpia, quita y sombreada y esas aguas las tenemos en nuestra casa”.

Por ello, dijo que deben de quitar el agua de los floreros, en las llantas que tiene en el traspatio, situación que les preocupa y piden que todos esos cacharros que tienen en sus predios y a su alrededor en su colonia, los volteen para que no tengan recolección de agua, porque ahí se reproduce ese mosquito.

“De nada sirve que los ciudadanos en sus casas hagan limpieza, porque si el de al lado no hace su limpieza el problema persiste, ya que el mosquito tiene un radio de vuelo de 90 a 100 metros, anda en toda la cuadra y es clásico de dengue que se enferma el de la familia, el de enfrente, el vecino que vive en la parte posterior”.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: