Metronoticias.com.mx
Jueves , 14 de Dicdiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Necesario construir gran alianza opositora: Galileos.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 08 de Agosto del 2017
Tampico.-*Con la finalidad de transformar la vida política, y poner un freno a la impunidad y los privilegios que tanto ofenden a los ciudadanos
Por: Ivette Rodriguez

*Con la finalidad de transformar la vida política, y poner un freno a la impunidad y los privilegios que tanto ofenden a los ciudadanos

Tampico, Tam.- Con la finalidad de disputar el poder para transformarlo, y que ya no sirva al sostenimiento del pacto de impunidad y los privilegios que tanto ofenden a los ciudadanos, el grupo político los Galileos se encuentran trabajando rumbo a la elección del 2018, celebraron su primer Congreso Galileo.

El coordinador en Tamaulipas de Iniciativa Galileos, Juan Manuel Rodríguez Nieto, señalo que es necesario construir una gran alianza opositora con participación protagónica de la sociedad civil; un Frente Amplio que sirva para la irrupción de los ciudadanos en la vida pública.

La alternancia es necesaria, pero no suficiente. Otros partidos, incluyendo a donde pertenece han reproducido vicios, a un problema sistémico se requiere una solución sistémica. Derrotar al PRI resulta fundamental, pero no basta para cambiar al país.

"El Frente Amplio debe trascender la alianza electoral y convertirse en una coalición de gobierno construida con una mayoría estable en el Poder Legislativo para que haya corresponsabilidad y se gobierne con el Congreso, garantizando de esta manera la realización efectiva de las propuestas de campaña y el necesario cambio de régimen. El país no puede depender de una sola persona, sea buena, mala, regular o santa".

Es importante, dijo, establecer después de la elección un gobierno de coalición que serviría para que no se culpe a otro poder de las fallas del presidente y que una mayoría de legisladores se comprometan con una plataforma programática, la cual debe ser construida de manera abierta, horizontal y participativa. Ahí se debe abordar cómo generar crecimiento económico y revertir la oprobiosa desigualdad que tiene a más de la mitad de la población en pobreza.

Dijo que el Frente Amplio busca ganar la elección y, en ese sentido, ganarle en las urnas a otras opciones, pero de ninguna manera vetar o detener a ninguna persona o fuerza, "estamos convencidos de que la pluralidad es riqueza y siempre estaremos abiertos al diálogo constructivo con quienes piensen diferente a nosotros. Ser distintos no nos hace enemigos de nadie, simplemente tenemos el derecho a competir, a sumar fuerzas y a poner nuestras propuestas en el debate público, solicitando el voto de los ciudadanos.

El Frente Amplio requiere generosidad y altura de miras de partidos, dirigentes, gobernantes, militantes y precandidatos. Superar la consabida mezquindad de la clase política no será fácil, pero el país en su dramática situación lo demanda. No se trata de que cada fuerza y personalidad pelee por lo que “le toca” sino que todos estén dispuestos a ceder para sumar y hacer que el cambio suceda, finalizo el coordinador estatal de Iniciativa Galileos, Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: