Metronoticias.com.mx
Miercoles , 22 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
No suspenderá INMUJER platicas matrimoniales.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 15 de Julio del 2017
Nuevo Laredo.-* En vacaciones seguirán igual, lunes, miércoles y viernes de 1 a 2 y de 6 a 7 de la tarde
Por: Redaccion

Nuevo Laredo.- En este periodo vacacional, Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) no suspenderá las  pláticas prematrimoniales, por ser un requisito que el Código Civil de Tamaulipas exige a las parejas para unirse en matrimonio.

Pamela Viñals Bruni, directora del Instituto Municipal de la Mujer, invita a las parejas  acudir a las pláticas, las cuales les ayudarán a evitar la violencia intrafamiliar en el matrimonio.

“Queremos concientizar a las mujeres sobre la violencia de género, sobre el tipo de acciones que deben realizar si se encuentran en una relación así, también hablamos de cómo aprender a comunicarse de una manera más efectiva, cómo lidiar con situaciones negativas para darles una solución saludable”, dijo Viñals.

Las pláticas son gratuitamente, con duración de 1 hora, son sencillas y dinámicas, se imparten lunes, miércoles y viernes de 1 a 2  y de 6 a 7 de la tarde.

Los requisitos son: copia de Credencial de Elector, si son menores de edad, copia del acta de nacimiento e acudir acompañado (a) por lo menos por alguno de sus padres.

El INMUJER atiende a más de mil parejas en todo el año, dentro de estas pláticas, hombre y mujer reciben la información que contiene el Código Civil, los diferentes tipos de violencia, la forma de relacionarse en el matrimonio, los roles, los derechos y obligaciones de cada uno.

Actualmente, las parejas que van a contraer matrimonio, por obligación deben tomar pláticas prematrimoniales, ya que desde septiembre del 2013 se decretó en todo Tamaulipas, que por ley para poder casarse por lo civil, las parejas deben capacitarse para prevenir  la  violencia de género y la  intrafamiliar.

Personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer en la calle Orizaba #3829 colonia México en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche o comunicarse al teléfono 713- 52- 81. 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: