Metronoticias.com.mx
Miercoles , 20 de Septiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 12 de Julio del 2017
Victoria.-
Por: Redaccion

Pregunta (P).- Señor, ¿qué balance hace de las reuniones que sostuvo?

Respuesta (R).- Fue un día muy productivo, constructivo, por la oportunidad que tuvimos de presentar ante las consejeras y los consejeros, información importante sobre lo que acredita que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña.

Son tres los elementos principales:

En primer lugar, los representantes de casilla el día de la elección del PRI ha quedado puntualmente acreditado que de los 3 mil 508, 3 mil 503 entregaron en tiempo y forma la carta que muestra que lo hicieron de manera voluntaria, gratuita y desinteresada.

Asimismo, los representantes del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista que estuvieron en las casillas el día de la elección en Coahuila, principalmente para apoyar en el día de elección, que se llevara a cabo conforme a derecho para los candidatos y las candidatas a alcaldes y diputados estatales, también toda la información de esos representantes ha sido depositada en el INE desde el día 6 de julio.

Y se llevaron a cabo todas las auditorias que estableció la institución para esos partidos políticos en el estado de Coahuila conforme a derecho.

Por otro lado, otro de los elementos que nos permite estar con completa seguridad documentada de que nuestro candidato no rebasó los topes de campaña es que en el caso de algunos espectaculares que se habían señalado como que no se habían fiscalizado, corresponden a espectaculares que efectivamente se habían facturado y fiscalizado oportunamente.

Y lo que los diferencia es algunos elementos en la dirección, pero como todos sabemos hay algunas calles que tienen dos nombres o algunas referencias en las ciudades que se pueden aclarar con la información veraz que hemos presentando, donde puntualmente queda acreditado que los espectaculares que estaban en duda ya se habían facturado, pagado y reportado oportunamente a la autoridad electoral.

En tercer lugar, hay la duda sobre unos videos que fueron mostrados en un estadio de futbol, en Torreón, y esos videos han quedado también señalado que son videos que también ya estuvieron facturados y acreditados ante la autoridad electoral.

De manera tal que esos son los tres elementos que están bajo análisis y que sumados son los elementos que señalaran con toda puntualidad que no hubo rebase de topes de campaña por parte de Miguel Riquelme en el estado de Coahuila.

Uno: Los representantes de casilla, donde ya ha quedado puntualmente aclarado por la propia Comisión en el caso del PRI, de los representantes del PRI se cumplió en tiempo y forma con los formatos que acreditan que fue de manera gratuita, libre y desinteresada de 3 mil 503 de los 3 mil 508, solamente 5 están en duda.

Por otra parte, los espectaculares que están señalados como que no los reportamos oportunamente, también tenemos ya la información documentada que acredita que son espectaculares que efectivamente informamos con las facturas correspondientes y fueron fiscalizados de manera oportuna.

Y en tercer lugar, el video que fue puesto a consideración de la institución oportunamente con la factura correspondiente del estadio de futbol, fue también acreditado de manera oportuna.

P.- Señor, si se confirma el rebase de tope de gastos de campaña y se anula la elección, ¿Usted pensaría en renunciar a la presidencia del PRI?

R.- No es el caso, el primer elemento es la discusión que tendremos el día viernes, con información objetiva y con la confianza que tenemos en la autoridad electoral, estamos ciertos que las consejeras y los consejeros valorarán de manera objetiva estos tres caso y en función de ellos que quede comprobado ante esta institución lo que el pre dictamen de la Unidad de Fiscalización ya había determinado, que no hubo rebases de campaña en el caso de Miguel Riquelme en la elección del estado de Coahuila.

P.- ¿No están pesando en un plan B?

R.- El plan que nosotros tenemos es confiar plenamente en las autoridades electorales de nuestro país y en ese sentido hemos presentado ante las consejeras y los consejeros la información, las facturas, todo lo que sea necesario, para probar lo que ya sabía la Unidad de Fiscalización, que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña en la elección de Coahuila.

P.- Hay notas periodísticas en el sentido de que les están llamando apenas a los representantes de casilla de Coahuila a firmar estas hojas.

R.- Eso es totalmente falso y ya fue aclarado por el PRI en el estado de Coahuila. Y esto es importante decirlo: en la votación de la Comisión se estableció que el PRI no tuvo problema con sus representantes de casilla, que de 3 mil 508, 3 mil 503 acreditaron puntualmente el formato establecido por la autoridad de que actuaron de manera voluntaria, gratuita y desinteresada, por lo tanto esas notas periodísticas no tienen sustento alguno.

Gracias.

SEGUNDA ENTREVISTA

En el caso de los representantes de casilla del PRI, toda la información fue entregada oportunamente, y así lo valoró la Comisión en su votación del jueves de la semana pasada.

En el caso de los representantes de casilla, la Litis está en la interpretación que les dará la autoridad electoral a los representantes de Nueva Alianza y del Verde, que también ya entregaron toda su información.

Y por esa razón, porque tenemos la certeza, y ya lo dijo la Comisión, y así estaba establecido en el pre dictamen, que los representantes de casilla del PRI estuvieron conforme a Derecho y actuaron, y toda la información que lo respalda la tiene ya el INE.

P.- ¿Entonces no renuncia, verdad, señor?

R.- No.

P.- Señor, un rato llega aquí el presidente del PAN, seguramente a buscar exactamente lo contrario que usted, ¿le quiere dejar algún mensaje?

R.- El presidente del PAN ha mentido ante los medios de comunicación y a la ciudadanía. El INE ha sido muy claro, en la Comisión que votó el jueves de la semana pasada, que la información con la que ellos cuentan refleja que no hay esa problemática que ha señalado el presidente del PAN por todos lados. No lo dice así el INE. 

El INE refiere puntualmente que va a analizar la información sobre representantes de casilla. Y en la misma Comisión señala que los representantes del PRI acreditaron puntualmente, 3 mil 503 de 3 mil 508, el formato que establece la institución, y en tiempo y forma.

Por otro lado, lo que ha señalado la Comisión es una revisión sobre unos espectaculares, que también nosotros hemos presentado oportunamente al Instituto la información que acredita que esos espectaculares fueron reportados y las facturas que así lo señalan.

Y por otro lado, está el tema de los vídeos en el estadio de fútbol. También se entregó la factura y el proveedor que brindó ese servicio informó a la autoridad oportunamente en qué consistió y está también fiscalizado.

Por esa razón, estamos plenamente seguros que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña y, por otro lado, lo que ha dicho Ricardo Anaya es una mentira.

Gracias.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: