Metronoticias.com.mx
Domingo , 22 de Octubre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Aprueban Diputados acciones que favorecen a los internos de los CEDES en Tamaulipas .
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 27 de Junio del 2017
Victoria.-*Diputados de las diferentes fuerzas políticas, presentaron iniciativas para reformar el Código Civil y el de Procedimientos Civiles, así como un Punto de acuerdo, las cuales se turnaron a Comisiones.
Por: Redaccion

Los integrantes del Pleno Legislativo, solicitaron fortalecer e implementar programas y acciones que atiendan las necesidades de los internos en los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, así como la gestión de recursos para su reinserción y modernización de las instalaciones penitenciarias.

Al desahogar el dictamen correspondiente, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola,           resaltó la importancia de exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a fortalecer e implementar con visión de género y respeto a los derechos humanos, políticas públicas, programas y acciones que atiendan las necesidades de las internas e internos en los CEDES.

Lo anterior, para garantizar que se respeten sus garantías individuales y logren una mejor
reincorporación a la sociedad, agilizando la resolución de los expedientes rezagados, tratándose de personas consideradas como presos por delitos no graves, señaló el legislador.

En su intervención,  el Diputado Rafael González Benavides, a nombre de su bancada y de la legisladora Susana Hernández Flores, promovente de esta acción legislativa, resaltó que se está avanzando en el fortalecimiento de los derechos de las personas privadas de su libertad.

Dijo que resulta oportuno e idóneo implementar esquemas y políticas públicas que contribuyan a  una justicia pronta y expedita, sobre todo al alcance de los que no cuentan con recursos económicos, como es el caso de muchos reclusos.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes, se aprobó el dictamen por el cual se exhorta al Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la de Finanzas, gestionen con las autoridades federales, recursos en favor de la reinserción de los internos, a fin de contribuir al mejoramiento de la seguridad pública en el Estado.

La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, mencionó que el exhorto se dirige también a la Secretaría de Gobernación para que mediante la de Hacienda y Crédito Público, se destinen los recursos presupuestarios necesarios para lograr la modernización de los Centros Penitenciarios en el Estado, y de manera particular, se dé prioridad a la conclusión del Centro Federal de Readaptación Social, ubicado en Ciudad Victoria.

Los legisladores locales, aprobaron reformar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, para establecer la facultad a los Municipios para que puedan constituir asociaciones intermunicipales, así como fondos e instrumentos financieros para ejecutar acciones, obras o servicios públicos de interés común metropolitano.

Al dar una semblanza del dictamen referido, el Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, comentó que además se pretende con estas modificaciones, fijar las bases mínimas a las que deben sujetarse los convenios de coordinación metropolitana.

Durante los trabajos de este día, la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, a nombre de los integrantes de la Comisión de la Familia, presentó la iniciativa de reforma al Código Civil, a fin de crear las bases jurídicas que procuren y garanticen mayor protección a las niñas, niños y adolescentes que sufren la separación de sus padres, dejándolos en un estado de vulnerabilidad, trasgrediendo su derecho humano a desarrollarse en un entorno familiar.

Por su parte, el legislador Carlos Guillermo Morris Torre,  planteó un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades educativas de la Federación y del Estado, a fin que en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, realicen las actividades administrativas, técnicas y financieras necesarias, para construir rampas en el perímetro y dentro de las instalaciones educativas de los diferentes niveles en la entidad.

El Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, planteó modificaciones al Código de Procedimientos Civiles de la entidad, con el propósito de que se garantice de manera efectiva que la figura de peritos, sean remunerados de acuerdo con la contraprestación de sus importantes servicios, sobre todo de forma oportuna, entre otras acciones para beneficio de esta actividad profesional.

Las iniciativas recibidas fueron turnadas por la Mesa Directiva, que preside el Diputado Ángel Romero Garza Rodríguez, a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

En el apartado de asuntos generales, el legislador Anto Tovar García, hizo uso de la máxima tribuna, para solicitar cobertura de atención médica en los hospitales, centros de salud y comunitarios, así como clínicas de Tamaulipas, por lo que solicitó al Ejecutivo Estatal, intervenga urgentemente para estabilizar esta situación de desabasto de medicinas.

Se citó a próxima sesión el día jueves 29 de junio, a partir de las 16:00 horas.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: