Metronoticias.com.mx
Martes , 21 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Impulsa Alma Laura Amparán desarrollo económico local con el Segundo Festival Gastronómico .
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 26 de Junio del 2017
Altamira .-*Evento se efectúa en la plaza Constitución con la participación de más de 20 expositores gastronómicos de Altamira.
Por: Redaccion

Fomentando el desarrollo económico local a través de su oferta gastronómica a fin de promover y posicionar la comida altamirense como producto turístico dentro y fuera del Estado, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Turismo, realizó el Segundo Festival Gastronómico “Altamira de mis sabores’’.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, señaló que el gobierno ciudadano que encabeza trabaja muy cerca de su gente, impulsando el turismo y generando acciones de cambio para resaltar nuestras raíces y nuestros orígenes.

“Restaurantes, chefs y expositores se han reunido en este día para participar en la segunda edición del Festival Gastronómico denominado “Altamira de mis Sabores’’, en el cual, este Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, integra a los exponentes de la gastronomía local, los motiva e impulsa para que la ciudadanía y nuestros visitantes conozcan sus creaciones y se deleiten con sus sabores’’, expresó.

Altamira -dijo- es un municipio rico en su diversidad gastronómica y esta mañana podremos constatar la creatividad, gusto y pasión de los distintos cocineros que hoy participan en este festival del mundo del arte de la hospitalidad y el servicio de los alimentos.

“El turismo es un motor de desarrollo en nuestra ciudad y en la zona sur de Tamaulipas; trabajando junto a los lineamientos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que han sido trazados en el Plan Estatal de Desarrollo y que se encuentran enunciados en el eje 2 de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, fomentaremos que las inversiones y todos aquellos que deseen invertir en esta tierra de mujeres y hombres de bien, cuenten con la seguridad y las facilidades para instalar sus empresas, generar fuentes de empleo y destacar las bondades de una zona que crece y progresa gracias al talento, el alma y el corazón de nuestra gente’’, mencionó.

Amparán Cruz indicó que en este municipio se desarrollan actividades turísticas, deportivas, artísticas y culturales para que los ciudadanos y todos aquellos que nos visiten, sean atendidos con calidad y calidez, donde el turista tiene una diversidad de opciones como escenarios naturales, parques acuáticos y recreativos, vestigios arqueológicos prehispánicos y sobre todo, “gente buena, de gran nobleza con espíritu de atención y servicio’’.

Destacó la participación de los más de veinte restauranteros reunidos en la plaza Constitución para dar a conocer esa gastronomía representativa de Altamira y con base a la evaluación de prestigiados chefs que fueron invitados a este festival, entregó reconocimientos y premios a los expositores gastronómicos que ganaron por sus mejores platillos.

El director de Turismo, José Luis Aguilar Roque dijo las palabras de bienvenida a este Segundo Festival Gastronómico, mientras que la empresaria del giro, Andrea Gallegos Vázquez, a nombre de los expositores gastronómicos participantes agradeció a la presidenta municipal la realización de este tipo de eventos que permiten promocionar la riqueza culinaria de Altamira.

En la parte artística, se presentó el ballet Ix-Cuinan de la Casa de la Cultura de Altamira bailando polkas, así como los maestros Francisco Castellanos y Rodolfo Cervantes, quienes a los acordes de la jarana y el violín tocaron sones huastecos.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; el director de Playa de Ciudad Madero, Andrés Martínez, representante del alcalde José Andrés Zorrilla Moreno; la directora de Turismo de la Zona Centro de Tamaulipas, María del Carmen Jiménez Castro, y la directora de Turismo de Tampico Alto, Ver., Liliana Villalobos Villasana. 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: