Metronoticias.com.mx
Miercoles , 18 de Octubre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Fomenta Alma Laura Amparán la conservación del medio ambiente.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 15 de Junio del 2017
Altamira .-*Encabeza alcaldesa acciones de reforestación en la plaza del ejido Francisco Medrano, estando acompañada de funcionarios municipales, personal de la Gendarmería, alumnos y habitantes de esa localidad.
Por: Redaccion

Fomentando la protección y conservación del entorno ecológico, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó en el ejido Francisco Medrano el programa “Adopta un Área Verde’’, donde acompañada de ediles, funcionarios municipales, elementos de la Gendarmería y alumnos, reforestó las áreas verdes de la plaza principal de esa localidad.

En su mensaje, la alcaldesa indicó que el Gobierno Municipal que preside, crea conciencia entre nuestra niñez y juventud, promoviendo e informando puntualmente las acciones de reforestación que representan la única herramienta con la que contamos para seguir manteniendo vivos los pulmones de nuestra tierra.

“La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos, por lo que estas acciones se llevarán a cabo en diferentes sectores del municipio. Sembrar un árbol, es sembrar vida’’, expresó.

Reiteró que su compromiso es con el municipio y la ciudadanía de Altamira, dejando en claro que trabajando unidos, sociedad y gobierno, se puede alcanzar el bienestar de las familias altamirenses, agradeciendo además el interés de la compañía Indelpro para sumarse a las acciones de conservación al medio ambiente.

“Les agradezco a todos por su confianza, gracias por construir juntos un Altamira ordenado, seguro, próspero y moderno, donde cuidamos e impulsamos la cultura de cuidar nuestro entorno y el medio ambiente; sí es posible y lo es gracias al cariño, el valor y la grandeza de nuestra gente’’, mencionó.

De igual manera, Amparán Cruz anunció trabajos de mantenimiento correctivo en la plaza del ejido Francisco Medrano que incluirán la renovación de los juegos infantiles, buscando con ello el reforzamiento del tejido social con áreas propicias para la convivencia familiar y esparcimiento social.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, dijo las palabras de bienvenida, señalando que las labores de reforestación son muy importantes ya que las plantas (flora) producen el oxígeno que nos ayuda a respirar, pero también ayudan a contribuir con la limpieza del entorno ecológico al disminuir el dióxido de carbono, además de evitar la erosión y la reducción del efecto invernadero.

En este evento, personal de la empresa Indelpro entregó chalecos a estudiantes en atención al programa “Guardián ecológico’’, participando en las acciones de reforestación la alcaldesa Alma Laura Amparán, funcionarios del Ayuntamiento de Altamira, elementos de la Gendarmería, alumnos del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz’’, de la Escuela Primaria “Profr. Patrocinio Huerta Cepeda’’ y de la telesecundaria “Profr. Jesús Ramírez Palacios’’, así como habitantes del ejido Francisco Medrano.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, Martín Rodríguez López; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el representante de la Policía Federal, división Gendarmería, Rigoberto Herrera Mora; el representante de la compañía Indelpro, Eduardo Carrillo; ediles y funcionarios municipales. 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: