Metronoticias.com.mx
Miercoles , 13 de Dicdiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Aprueban decreto que expide ley cambio climático.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 14 de Junio del 2017
Tula.-*En Tamaulipas es tiempo del medio ambiente.
Por: Redaccion

Tula, Tamaulipas.- Con la aprobación unánime de la Ley de Cambio Climático por parte del Congreso Local en sesión legislativa de los diputados realizada en este pueblo mágico, quedó confirmado: ¡en Tamaulipas es tiempo del Medio Ambiente!, como se ha estado pregonando.

Ahora sólo falta que dicha ley que tiene como propósito mitigar los gases de efecto invernadero y el calentamiento global, se publique en el Diario Oficial del Estado para que entre en vigor.

Con motivo de la sesión legislativa y la inminente aprobación de Ley de Cambio Climático, se dieron cita en este municipio el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, principal impulsor de esta ley, y miembros de su gabinete.

Tal es el caso de los secretarios de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, y el de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, entre otros.

Como se recordará, dentro de la reciente Semana del Medio Ambiente Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió en toda la historia de Tamaulipas en el primer Gobernador que presenta una iniciativa de ley al Congreso, relacionada precisamente con el tema de Cambio Climático que tanto afecta a la población de la entidad.  

De ahí la urgencia de que Tamaulipas se sumara a nivel nacional y mundial a los esfuerzos que se están realizando para mitigar los gases de efecto invernadero, lo que sobre todo en los años recientes ha estado provocando en los municipios afectaciones severas como sequías, lluvias torrenciales, inundaciones y provocando daños materiales, pero también pérdida de vidas humanas.

Esta es la verdadera importancia que reviste la Ley de Cambio Climático, en donde participaron en su elaboración la sociedad y gobierno.

Así es, los ciudadanos asistieron y presentaron innumerables inquietudes y ponencias en los foros organizados por el Congreso del Estado a través de la Comisión Especial de Cambio Climático y Energía, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en municipios como Ciudad Victoria y Matamoros.

Gracias a este esfuerzo conjunto, después del análisis correspondiente, los diputados del Congreso de Tamaulipas de la LXIII Legislatura, en el marco del 400 aniversario de este pueblo mágico, han aprobado el decreto que expide la Ley del Cambio Climático, ahora sólo queda que se aplique y que todos tengamos conciencia de acatarla y cumplirla, como exigieron los ciudadanos en los foros. 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: