Metronoticias.com.mx
Martes , 12 de Dicdiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Encabeza Altamira generación de empleos en Tamaulipas.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 12 de Junio del 2017
Altamira .-*Importantes proyectos de inversión que se están realizando en materia petroquímica, permiten que municipio se mantenga en primeros lugares.
Por: Redaccion

Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y a la buena relación existente con los diferentes sectores productivos, Altamira se mantiene como el municipio con mayor número de empleos generados en lo que va del 2017, de acuerdo a datos e indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz explicó que en el periodo Enero–Febrero con respecto al mes de Diciembre, el crecimiento de empleos en Altamira fue en el orden del 5.64% -según el IMSS- lo que representa la tasa más alta de empleo en el Estado de Tamaulipas, generando 1,802 empleos formales en este primer bimestre del año.

Tamaulipas cuenta con 626,420 empleos formales y tan sólo en los meses de Enero y Febrero fueron generados 12,058 empleos en la entidad, de los cuales, Altamira creó 1,802.

En tanto, cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas revelan que durante el primer trimestre del 2017, se han generado 15,400 empleos en el Estado donde el municipio de Altamira fue el que aportó más mano de obra.

Y resultado de esa promoción que hacen los gobiernos de estatal y municipal de Altamira, aunado a que aquí se ubica el cluster petroquímico más importante, se siguen generando nuevas fuentes de trabajo por la construcción del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, así como otros importantes proyectos en los rubros petroquímico, químico y de energía, además de inversiones para la ampliación de plantas industriales.

“Durante mi gestión de gobierno, se han realizados dos Ferias del Empleo: una noviembre del 2016 donde participaron alrededor de 50 empresas ofertando 700 vacantes y en coordinación con API-Altamira, se efectuó la Primera Feria del Empleo del Puerto Industrial en la que estuvieron presentes más de 40 empresas ofertando aproximadamente 700 vacantes. En febrero y marzo realizamos dos jornadas laborales en las que una empresa de autotransporte estuvo ofertando 137 plazas, además se desarrolló otra Feria del Empleo donde participaron 40 empresas ofertando alrededor de 1,500 puestos de trabajo’’, detalló Amparán Cruz.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: