Metronoticias.com.mx
Lunes , 21 de Agosto del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Atiende Profepa varamiento de delfín muerto, en Altamira.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 22 de Mayo del 2017
Altamira.-*Ejemplar tenía aproximadamente tres a cuatro días de muerto y no presentaba heridas o golpes asociados a actividades de pesca
Por: Redaccion

*Ejemplar tenía aproximadamente tres a cuatro días de muerto y no presentaba heridas o golpes asociados a actividades de pesca

Altamira, Tam.- El delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) se encuentra sujeto a Protección Especial (Pr) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), atendió el varamiento de un ejemplar de Delfín nariz de botella juvenil (Tursiops truncatus) muerto, en la Playa Tesoro del  municipio de Altamira, Tamaulipas.

Al atender un reporte por parte de la SEMAR, de la Primera Zona Naval de Tampico, inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron a sus instalaciones para verificar los hechos.

En el lugar observaron fuera del agua, a escasos 10 metros en la margen de la playa, un ejemplar muerto de Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) de aproximadamente 1.55 metros de longitud, en avanzado estado de descomposición, que se presume tendría de tres a cuatro días de muerto y no presentaba heridas o golpes que se asociaran a artes de pesca; debido a su estado no fue posible la toma de muestras para la búsqueda de las causas de su deceso.

Conforme lo establece el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, elementos de la PROFEPA y la SEMAR llevaron a cabo las maniobras necesarias para la disposición final del cadáver, por lo que procedieron a realizar una excavación a un lado del ejemplar, sepultándolo in situ.

Cabe mencionar que el delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) se encuentra catalogado por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con la protección y conservación de la fauna marina.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: