Metronoticias.com.mx
Martes , 21 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
CAMEM servira de refugio para menores que sufren abuso en sus paises.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 19 de Mayo del 2017
Tampico.-* La alcaldesa dijo que no precisamente se tienen que deportar, ya que se les podría brindar estudio y que sean personas de bien aquí en nuestro país.
Por: Redaccion

Tampico.- El Centro de Atención para Menores Migrantes (CAMEM) que fue inaugurado ayer, tendrán como objetivo brindar apoyo y ofrecer un mejor lugar a estos niños y adolescentes que van de paso por Tampico, ofreciéndoles alojamiento, comida y apoyo psicológico.

La presidenta municipal, señaló, que durante su estancia se les brindará atención de primera calidad para su posterior retorno a sus países de origen.
 

"Las dos estancias que tenemos como objetivo brindarle apoyo y un mejor lugar a los migrantes tenemos que trabajar en equipo ,tener una muy buena comunicación ,que el DIF va operar en la casa del migrante para los menores de la borreguera por la licenciada Ana Silvia , se de su compromiso de esa encomienda que le dio el señor gobernador, y de aquí puedan ser canalizados a esa casa del migrante que ayer recibimos".
 

Destaco que es una ciudad de mucha movilidad de personas migrantes ,por ello la necesidad de crear ese centro de ayuda, "los migrantes tendrán el apoyo ,asesoría jurídica ,un lugar con condiciones buenas y buscar para ellos la mejor solución en ese lugar para migrantes menores vamos a tener una procuradora para buscar la mejor solución".
 

Magda Peraza,dijo, que el municipio va aportar los recursos para la operatividad de la casa ,comida, personal, luz, y todo el gasto que implica la casa del migrante, "correrá a cuenta del municipio esos gastos".
 

Además de ser como un asilo temporal, podría y también ser un espacio que se le otorga apoyo a los menores migrantes para continuar estudiando, y refugio en caso de sufrir abuso en sus países. 
 

Califico como importante y aplaudió las acciones en las que el gobierno del Estado está colaborando en beneficio de los ciudadanos.
"Refrendo mi compromiso para trabajar en conjunto buscando el bienestar de la comunidad vulnerable, en este caso, a favor de los

niños y adolescentes migrantes en su mayoría centroamericanos en busca de llegar al vecino país de Estados Unidos".

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: