Metronoticias.com.mx
Viernes , 28 de Julio del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Fortalece COPECOL quehacer legislativo en Congresos Locales: Diputados tamaulipecos.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 27 de Abril del 2017
Campeche.-*En el marco de la inauguración de la Décima Asamblea Plenaria
Por: Redaccion

*En el marco de la inauguración de la Décima Asamblea Plenaria

Campeche.- Al participar en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), inaugurada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los Diputados locales Carlos Alberto García González y Alejandro Etienne Llano, coincidieron en que estos trabajos permiten compartir experiencias, fortaleciendo el quehacer legislativo  en los diferentes Congresos Locales.

Este jueves, en el Estado de Campeche y en el desarrollo de las actividades de los legisladores tamaulipecos en esta Asamblea, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García, resaltó que  asisten  con gran gusto una delegación de 17 Diputados, convencidos de que en la COPECOL, los temas que se abordan y el poder compartir experiencias de las mejores prácticas en los Poderes Legislativos Locales, los ayudará para hacer mejor su trabajo.

 “Ya inauguró esta Asamblea el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, tuvimos la conferencia de Luis Carlos Ugalde, muy interesante en el tema de la reelección, pues puso varios temas sobre la mesa, sobre todo nos hace reflexionar que las reglas no están muy claras en las campañas políticas, en el tema de paridad de género y en el de relección, el cual se va a ver en el próximo proceso electoral que como ustedes saben arranca en septiembre para cuatro entidades del País”, enfatizó el Diputado local.

En cuanto a los trabajos que lleva a cabo el Congreso tamaulipeco, destacó “Me dio gusto escuchar los comentarios del Secretario de Gobernación, en el sentido de cuáles son las prioridades que el ve en Tamaulipas. Si hemos estado legislando en temas a favor de las niñas y niños, estamos revisando el cómo fortalecer las leyes contra el feminicidio, delito que ya está tipificado en la entidad; estamos en el mismo canal y antes del 18 de julio debemos estar preparados con el Sistema Estatal Anticorrupción”.

Por su parte, el Diputado Alejandro Etienne Llano, puntualizó que la COPECOL, con deben continuar fortaleciéndose, porque permite que con las actividades que se realizan, los legisladores compartan experiencias y conozcan los trabajos que hacen en sus respectivos Congresos de los Estados.

 “Podemos intercambiar experiencias en la implementación de las reformas generales, por ello este es un esfuerzo de la mayor importancia, que permite definir una agenda, en la que todos los Diputados de los distintos Partidos, podemos estar definiendo agendas compartidas, que permitan trabajar simultáneamente en todo el País”, mencionó.

En este evento de inauguración, el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó la urgencia de tipificar el delito de feminicidio y sancionarlo de una forma más efectiva, ya que es inaceptable que haya estados que no han realizado esta labor.

Además, resaltó que se debe seguir trabajando  por la niñez y la juventud de México, legislando para prohibir  absolutamente el matrimonio infantil, asunto pendiente en ocho entidades del País, también en continuar protegiendo sus derechos, lo cual debe ser el centro de las leyes y políticas públicas en los Estados. 

En su mensaje, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, dio la bienvenida a todos los legisladores y reconoció en ellos sus trayectorias políticas, como integrantes de la COPECOL, donde la pluralidad y el trabajo en equipo, son generador de grandes y valiosas ideas.

 “La COPECOL, son todas las corrientes políticas representadas en los rincones del País, es capacidad de debate y acuerdo, pero principalmente es la representación de los intereses de los mexicanos”, expresó.

Dijo que es hora de hacer valer lo que los une a los mexicanos, las propuestas y compromisos por el País, a fin de generar una mejor calidad de vida para las familias de México, por lo que en esta Asociación, se da ejemplo de que cuando se ponen objetivos comunes, se puede servir de mejor manera a sus representados.

Asimismo, el Presidente de la COPECOL, Ramiro Ramos Salinas,  subrayó que esta plataforma ha sido un espacio de aprendizaje y discusión, a través del cual se han logrado armonizaciones a diversas leyes en todo el País, que tienen que ver con la educación y espacios de participación pública, entre otros, además han tenido colaboración directa con temas internacionales.

Recalcó que la aportación que han realizado los Poderes Legislativos de las diferentes Entidades Federativas del País, con el Sistema Nacional de Información, mediante el cual las Legislaturas trasparentan sus actividades, sesiones y comisiones.

En su intervención, el Presidente del Congreso de Campeche, Ramón Méndez Lanz, dio la bienvenida a los legisladores locales de los diferentes partidos políticos representados en los Congresos de todo el País y afirmó que los resultados de esta Décima Asamblea serán de beneficio para todo México.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: