Metronoticias.com.mx
Miercoles , 22 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Aprueban reformas para disminuir riesgos en la salud pública de los tamaulipecos.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 25 de Abril del 2017
Victoria.-*Proponen Iniciativa para fomentar el turismo y la competitividad en el Estado
Por: Redaccion

*Proponen Iniciativa para fomentar el turismo y la competitividad en el Estado

Cd. Victoria, Tam.- La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, aprobó reformas que fortalecen las medidas para disminuir los riesgos de salud en Tamaulipas, así como armonizaciones con relación a las atribuciones de la Secretaría General de Gobierno.

Se aprobó reformar la Ley de Salud para el Estado, a fin de establecer que las autoridades sanitarias podrán solicitar a los Ayuntamientos la limpieza, desmonte y demás medidas para evitar casos de enfermedades transmitidas por moscos, a las viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, pues actualmente solo estaban sujetados a ello, los lotes baldíos o no edificados.

La Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, dijo que se agregó en el artículo 145 bis a las viviendas, construcciones o edificaciones abandonadas, en aras de que puedan ser objeto de requerimiento, cuando constituyan áreas de emergencia o de riesgo para la salud pública, a fin de que se proceda a su limpieza, desmonte y demás medidas que permitan combatir enfermedades transmitidas por vector.

También, aprobaron el Dictamen presentado por la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, a través del cual se modifica la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, derivado de que ahora corresponde a la Secretaría General de Gobierno, llevar a cabo diversas acciones a través de la Subsecretaría de Transporte Público, y no a la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como estaba vigente.

 “En este orden de ideas, somos coincidentes con el objetivo planteado ya que dicha propuesta radica en adecuar por técnica legislativa la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, y darle mayor certeza jurídica”, manifestó la Diputada.

En el apartado de iniciativas, la legisladora María del Carmen Tuñón Cossío, planteo reformar la Ley de Turismo, con el propósito de fomentar la inversión y competitividad en este sector, la cual fue turnada para su estudio a la Comisión correspondiente.

Propuso que la Secretaría establezca en el mes de septiembre de cada año el Plan de Trabajo, en el que se registrará el proyecto de inversión turística en el Estado, con el objeto de gestionar los recursos necesarios para generar medidas que busquen el desarrollo económico y social del sector.

 “Promoverá a través de las herramientas que le competa el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de contribuir en la creación de empleos y oferta turística competitiva”, enfatizó.

Además, consideró necesario que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal, deberán otorgar inversionistas y prestadores de servicios turísticos, las facilidades necesarias para agilizar los trámites y procedimientos por ventanilla única y en la obtención de apoyos a que se refiere la Ley, entre otras propuestas.

La Mesa Directiva, recibió del titular del Poder Ejecutivo del Estado, la propuesta de nombramiento como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia, del Licenciado Oscar Cantú Salinas y turnada a la Comisión de Justicia para su estudio.

En el apartado de asuntos generales, la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, en el marco de la celebración del día del niño y la niña, este 30 de abril, convocó a los legisladores a seguir impulsando acciones en favor de los derechos de la niñez.

El legislador Pedro Luis Ramírez Perales, exhortó a los Diputados a refrendar compromisos para hacer respetar los derechos de los trabajadores y velar por sus intereses, ello al recordar que este primero de mayo se conmemora el “Día del Trabajo”.

Durante la sesión de este martes, a propuesta del legislador Ángel Romeo Garza Rodríguez, se eligió a los Diputados María del Carmen Tuñón Cossío y Rogelio Arellano Banda, como presidenta y suplente, respectivamente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del mes de mayo.

El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, citó a sesión el próximo 3 de mayo, a partir de las 12:00 horas.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: