Metronoticias.com.mx
Miercoles , 28 de Junio del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Trabaja DIF Matamoros en la prevención de embarazos a temprana edad.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 24 de Abril del 2017
Matamoros.-*Se trabaja diariamente en las secundarias y preparatorias en la prevención de embarazos en adolescentes
Por: Redaccion

Matamoros, Tam.- A través del programa de Atención a Madres Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matamoros, se trabaja diariamente en las secundarias y preparatorias en la prevención de embarazos en adolescentes.

Al respecto la Presidenta del DIF Blanca Treviño de De la Garza, dijo que es preocupación del organismo darles asistencia y apoyo a todas madres adolescentes o quienes se encuentren embarazadas en edad entre los 12 y 19 años de edad, así como trabajar en la prevención.

 “Estamos trabajando en conocer casos de las madres adolescentes y las que se encuentren embarazadas que nos son referidas por escuelas, a todas ellas se busca apoyarles y respaldarles para que no dejen de estudiar, queremos por el contrario que conozcan sobre el programa y sus beneficios, además de dar orientación para evitar embarazos no deseados”, comentó.

Se ha estado llevando a cabo un registro de las jóvenes que ya tuvieron a sus bebes pero que aún tienen menos de 19 años con el fin de que formen parte del programa en el que se les dan pláticas sobre cuidados prenatales, postparto así como su responsabilidad y lo que implica ser madres a temprana edad.

La Primera Dama pide a las adolescentes que enfrenten un embarazo o que ya hayan tenido a su bebe para que se acerquen al Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real a fin de integrarse al grupo AMA (Atención a Madres Adolescentes) y reciban por igual asesorías jurídicas, psicológicas y de salud.

Cabe mencionar que entre los beneficios que se ofrecen  son platicas informativas, gestión de apoyos económicos, despensas y quienes no estén estudiando se les otorgan becas en talleres que se ofrecen en los Centros DIF más cercanos evitando con ello que la situación que viven no les represente un problema.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: