Metronoticias.com.mx
Lunes , 24 de Abril del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Fortalece IMSS su plantilla de especialistas al contratar a 154 nuevos médicos.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 20 de Abril del 2017
Victoria.-*A diferencia del reclutamiento del año 2016, en el que se contrataron 108 especialistas, en esta ocasión la cifra se incrementó en un 43 %
Por: Redaccion

*Los médicos contratados son de 24 diversas especialidades y desde la segunda quincena del pasado mes de marzo empezaron a reforzar las plantillas de los hospitales y unidades de medicina familiar que operan en esta entidad

*A diferencia del reclutamiento del año 2016, en el que se contrataron 108 especialistas, en esta ocasión la cifra se incrementó en un 43 %

Cd. Victoria, Tam.- La delegación regional Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró su participación en el Foro Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas, con la contratación de 154 nuevos doctores de 24 diversas especialidades, que desde la segunda quincena del pasado mes de marzo empezaron a reforzar las plantillas de los hospitales y unidades de medicina familiar que operan en esta entidad.

Al respecto, el titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, informó que a diferencia del reclutamiento del año 2016, en el que se contrataron 108 especialistas, en esta ocasión la cifra se incrementó en un 43 %, lo que permitirá fortalecer las plantillas en el Primer y Segundo Nivel de atención.

 “Este importante incremento se dio gracias al apoyo que tuvimos del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo, para la instalación de un stand muy atractivo, con el cual proporcionamos información detallada de los beneficios a los médicos interesados en venir a Tamaulipas, por lo que nuestra oferta de plazas con base inmediata, resulto por demás interesante y muy competitiva”, destacó el doctor Hernández Báez.

Así mismo, agradeció el apoyo recibido de presidentes municipales y de empresas locales de automóviles y vivienda, que estuvieron ofreciendo créditos inmediatos para estimular aún más la decisión de los especialistas y se decidieran por las unidades médicas del estado como su destino laboral y de vida.

En resumen, el delegado federal apuntó que por zona médica, la contratación de los médicos se realizó de la siguiente manera: para Reynosa se destinaron 52 médicos, a Matamoros 35, Nuevo Laredo 28, ciudad Victoria nueve, ciudad Mante 17 y a ciudad Madero 13 médicos especialistas, “los cuales paulatinamente empezaron a ofrecer sus servicios una vez que realizaron su curso de inducción”.

En este sentido, el doctor Hernández Báez detalló que por ejemplo, para la zona médica de Nuevo Laredo, de las 66 plazas ofertadas, 28 médicos optaron por este lugar, de los cuales destacan ocho médicos familiares que llegaron a la clínica 78, trece al HGZ 11 (Pediatría,  Anestesiología, Traumatología, Salud en el Trabajo y Ginecología), seis a la UMF/UMAA 76 (Nefrología, Gastroenterología, Anestesiología y Medicina Familiar) y un médico de salud en el trabajo a bolsa.

Y destacó que particularmente para la UMF 78, este reclutamiento permitió incrementar la cobertura de atención a los derechohabientes al contar con medico especifico en casi el total de los consultorios del turno vespertino, favoreciendo la continuidad y efectividad de los tratamientos y el control de los pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Para la zona de Reynosa fueron un total de 52 médicos de las especialidades de anestesiología, traumatología, ginecología, medicina familiar, urgenciología, nefrología, pediatría, cirugía general, salud comunitaria, gastroenterología, medicina interna, dermatología, radiodiagnóstico, terapia intensiva, hematología y psiquiatría.

Mientras que para la zona de Matamoros llegaron 35 médicos de las especialidades de cirugía general, anestesiología, otorrinolaringología, pediatría, medicina familiar, salud en el trabajo y traumatología.

A ciudad Victoria se incorporaron nueve médicos especialistas en terapia intensiva, cirugía general, urgenciología, salud en el trabajo, medicina familiar, cardiología, pediatría y medicina interna.

A la zona médica de ciudad Mante fueron un total de 17 médicos los que llegaron de las especialidades de medicina familiar, cirugía general, anestesiología, traumatología y ginecología.

Y a la zona conurbada del sur del estado, que abarca cuatro municipios del norte de Veracruz, se concretó la llegada de 13 médicos especialistas en reumatología, cirugía pediátrica, cirugía general, anestesiología, salud en el trabajo, terapia intensiva, pediatría, medicina familiar, medicina física y rehabilitación, geriatra, medicina interna y anatomía patológica.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: