Metronoticias.com.mx
Miercoles , 26 de Julio del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Realizará UAT estudio para proteger planta silvestre en peligro de extinción.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 20 de Abril del 2017
Victoria.-*Realizará en conjunto con la Universidad de Texas-Austin, un proyecto que busca salvar a la “manihot walkerae”
Por: Redaccion

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará en conjunto con la Universidad de Texas-Austin, un proyecto que busca salvar a la “manihot walkerae”, arbusto que está en peligro de extinción en el sur de Estados Unidos.

Al respecto el Dr. Guadalupe Avalos, investigador del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), comentó que el trabajo es para proteger la “manihot walkerae”, a través de un proyecto que se sometió al Texas Parks & Wildlife Department, que se encarga de investigar las zonas prioritarias para la conservación y especies raras o amenazadas de vida silvestre en Estados Unidos.

Explicó que la “manihot walkerae”, es un pequeño arbusto que en México es muy común, pero en Estados Unidos es muy raro y difícil de encontrar.

“Y como todas las especies amenazadas o la mayoría de ellas, esas especies que están ahí tienen pocos individuos y están muy aisladas unas de otras”.

“Lo que vamos a hacer es detectar las poblaciones que hay en Tamaulipas, porque se distribuyen solamente en Texas y Tamaulipas. Vamos a hacer un censo y aspectos de polinización de las plantas, por ejemplo: cuántas semillas da por temporada y cuál es su ciclo de vida, a qué edad se reproduce. Esto es un estudio de ecología de poblaciones y de demografía”, asentó.

Subrayó que la idea inicial es saber por qué la planta está amenazada, “o sea cuales son los riesgos que está corriendo la planta en su hábitat y si es viable en un futuro”.

Puntualizó que con este proyecto, el IEA de la UAT fortalece la vinculación con importantes instituciones internacionales y sigue trabajando en programas que buscan proteger al medio ambiente en todas sus variantes, a través de los esquemas de conservación de los recursos naturales.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: