Metronoticias.com.mx
Domingo , 17 de Dicdiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Se incorporará SEDUMA a la Red Nacional del Sistema de Información.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 19 de Abril del 2017
Victoria.-*Con el propósito de disponer de información estadística y geográfica actualizada tendiente a fortalecer los programas de desarrollo urbano y medio ambiente
Por: Redaccion

Cd. Victoria. Tam.- Con el propósito de disponer de información estadística y geográfica actualizada tendiente a fortalecer los programas de desarrollo urbano y medio ambiente, hoy se realizó una reunión de trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), y la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Tamaulipas, dentro del Sistema de Información Georreferenciada del INEGI.

Temas de interés de la población relacionados con la vivienda, el ordenamiento territorial, los ríos, las cuencas, reservas territoriales, reservas de áreas naturales y crecimiento urbano fueron abordados, entre otros.

Esto, previo a la firma de convenio bilateral entre la SEDUMA estatal y la dependencia del gobierno federal.

La reunión encabezada por el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández y el Coordinador del INEGI en la entidad, Marco Antonio Chapa Martínez,  duró aproximadamente dos horas, en la sala de juntas del Piso 22 de la Torre Bicentenario.

La Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica establece la obligatoriedad de de las dependencias de incorporarse a este sistema de actividades las relativas a la actualización, organización, procesamiento, integración, compilación, publicación, divulgación y conservación de esta información.

Asistieron subsecretarios, directores de área y directores generales de los organismos públicos descentralizados (OPD’s), como la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), así como la Comisión Estatal de Vida Silvestre, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.  

Expresó Chapa Martínez que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente está interesada en utilizar la información estadística y geográfica que produce el INEGI y aportar datos de la propia secretaría, lo que en conjunto será de gran utilidad para el estado de Tamaulipas.

Por su parte Estrella Hernández agradeció el apoyo del INEGI y anunció que en próximos días se firmará el convenio correspondiente, lo que en base a la información más actualizada, le permitirá a la secretaría tomar las decisiones correctas en función de las necesidades de la población.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: