Metronoticias.com.mx
Lunes , 24 de Abril del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Vacaciones y deleites.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 18 de Abril del 2017
Victoria.-*Agradablemente me encontré con que la gran mayoría visitó lugares turísticos de Tamaulipas
Por: Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES…

EL PUNTO ES… Que hurgando en las redes sociales para darme cuenta a donde se fueron a pasear mis contactos en esta Semana Santa, agradablemente me encontré con que la gran mayoría visitó lugares turísticos de Tamaulipas.

Resulta que hace años, que no veía que tantos amigos, conocidos y figuras públicas del Estado, vacacionaran en territorio tamaulipeco, ¿o no les alcanzó para ir más lejos? O ¿de pronto resurge nuestro orgullo tamaulipeco y el deseo de aprovechar las bondades de nuestra tierra?

Veo con agrado por ejemplo, que amigas y amigos se fueron a turistear a La Pesca, a la Playa Miramar, a la Playa Bagadad, bueno hasta La Carbonera surgió en las fotos de mis contactos, que por cierto, hace 10 años que no visito esa playa de la que guardo tan buenos recuerdos.

 

EL PUNTO ES… Que como avecinada desde hace 27 años en este bello estado Tamaulipas, me agrada y me enorgullece que incluso el vertedor Guadalupe Victoria en el Municipio de Güemez estuvo tan concurrido, tanto como el río Guayalejo en el Municipio de Llera.

 

Y qué decir de la reserva natural El Cielo, lugar que eligió el Gobernador y su familia para vacacionar durante los días de asueto, dejando atrás los viajes a Dubai y otras lejanas tierras que visitaban sus antecesores en el poder durante esta temporada.

 

Gracias a todas esas personas que le apostaron a vacacionar en Tamaulipas, hoy se puede presumir cifra record de visitantes en el estado durante el periodo de Semana Santa 2017, después de la tremenda caída que sufrió el sector turístico en los últimos seis años.

 

EL PUNTO ES… Que de acuerdo a las cifras oficiales, Tamaulipas recibió del 7 al 16 de abril en sus playas y otros destinos turísticos a 2 millones 170 mil turistas, generando una afluencia casi 25 por ciento superior al registrado en el mismo periodo de 2016.

 

La ocupación hotelera fue en algunos destinos del 100 por ciento y en otros entre un 60 y 95 por ciento, generando una derrama económica de casi mil millones de pesos que sin duda, reflejan que se empieza a recuperar la confianza de transitar y pasear en el estado.

 

Y es que el reporte oficial, registra también que se desplazaron en carreteras del estado casi 317 mil vehículos, derivado del despliegue de Operativos Policiacos, Turísticos y  de Auxilio para dar asistencia a los paseantes.

 

EL PUNTO ES… Que en este mismo tema, el Instituto Nacional de Migración (INM), informa que con el arranque del programa Paisano 2017, se ha contabilizado el ingreso de 22 mil 717 paisanos por la frontera tamaulipeca, es decir, mil 749 paisanos más que en 2016.

 

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguín Martínez, explicó que los municipios con mayor afluencia de paisanos son Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, ciudades que históricamente son los preferidos de los paisanos para ingresar a territorio nacional.

 

De acuerdo a la estadística del INM, en lo que va del periodo vacacional, la atención que se ha brindado a paisanos es en Nuevo Laredo 12 mil 909, Reynosa 2 mil 449, Matamoros 3 mil 520, Miguel Alemán 720, Tampico 409, Altamira 333, Ciudad Victoria 517, Paradero mil 861.

 

EL PUNTO ES… Que en las breves del día, les comentó que la cifra de burócratas desempleados oscila alrededor de los 800 en el Gobierno estatal, esto como resultado de las revisiones de puestos y perfiles que realiza Finanzas, Administración y Contraloría.

 

Tres compromisos de campaña del hoy Gobernador: Policía de Proximidad, que ya empezó Programa Piloto en Victoria, Policía Turística que ya empezó Programa Piloto en Playas y lugares turísticos en Semana Santa, Policía Rural  que nos dicen está próxima a conformarse en el estado.

 

Este martes, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, estará en el sur de la entidad encabezando junto al titular del IMSS, MIKEL ARRIOLA PEÑALOSA dos eventos públicos, el miércoles el gobernador quema agenda en Ciudad Victoria.

 

COMENTARIOS:

 

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: