Metronoticias.com.mx
Lunes , 24 de Abril del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Captura y reintegra Profepa a cocodrilo de pantano en su hábitat, en Tamaulipas.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 18 de Abril del 2017
Madero.-*En los últimos días se han reintegrado 10 cocodrilos más
Por: Redaccion

*En los últimos días se han reintegrado 10 cocodrilos más

*Pide a la población no tratar de capturarlos para evitar ser atacados por los reptiles

Madero, Tam.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  en coordinación con la Policía Federal - División Gendarmería y la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, logró la captura de un ejemplar de Cocodrilo de pantano (Crocodylus  moreletii), de 250 kilos de peso y 4 metros de longitud, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Personal especializado de la PROFEPA en la entidad verificó las condiciones físicas y de salud del reptil, mismo que, al encontrarse en buenas condiciones, fue reintegrado al sistema lagunario del Puerto de Altamira, ubicado fuera de las áreas pobladas.

Cabe señalar que inspectores de esta Procuraduría acudieron en días pasados al llamado de Protección Civil Municipal de la Zona Conurbada del Sur del Estado para capturar a otros 10 cocodrilos que estaban cercanos a zonas urbanas y proteger a la población de algún eventual ataque de cocodrilos.

El sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde existe una importante población de cocodrilos que durante la temporada de lluvias, suelen abandonar sus hábitats, invadiendo áreas urbanas.

Ante ello, la PROFEPA en Tamaulipas intensificó sus acciones de información y alertamiento a la población para que tome medidas de seguridad en caso de encontrarse con un cocodrilo, entre ellas: no alimentarlos, no pretender interactuar con ellos, evitar el pánico ante su presencia, así como solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.  

 

En Video
Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: