Metronoticias.com.mx
Miercoles , 18 de Octubre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Destaca Nuevo Laredo entre los municipios con finanzas estables.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 28 de Marzo del 2017
Nuevo Laredo .-*El presidente municipal, Enrique Rivas dijo que gracias a la disciplina financiera de esta administración han logrado la estabilidad económica por la cual la agencia otorga la calificación positiva.
Por: Redaccion

Nuevo Laredo, Tam.- La calificadora Standard & Poor´s, dio a conocer que gracias al buen manejo del presupuesto del gobierno municipal ha permitido fortalecer su posición de liquidez

La empresa calificadora Standar & Poor´s puso a Nuevo Laredo dentro de los municipios con finanzas estables y sanas al evaluar la aplicación de los recursos económicos del ejercicio 2016.

El presidente municipal, Enrique Rivas dijo que gracias a la disciplina financiera de esta administración han logrado la estabilidad económica por la cual la agencia otorga la calificación positiva.

Enfatizó que esta administración no ha contraído deuda y tampoco lo hizo el gobierno municipal que lo antecedió, por lo que se comprometió a seguir con este lineamiento.

“Esto es derivado de no endeudar al municipio, seguimos pagando deuda de otras administraciones, más adelante veremos la posibilidad de hacer una renegociación de la deuda o incluso pensar en pagos anticipados para dar salud financiera a los números del gobierno municipal”, destacó el alcalde.

Rivas Cuéllar precisó que uno de los parámetros evaluados por la compañía extranjera, es que Nuevo Laredo no generará endeudamiento adicional para los próximos dos años en el uso de superávits operativos mayores al 20 por ciento de los ingresos.

“En su estudio la empresa dio a conocer el buen manejo del presupuesto del gobierno municipal lo cual ha permitido fortalecer su posición de liquidez comparable positivamente con pares, como San Nicolás de los Garza”, comentó el alcalde.

El edil explicó que la agencia consideró en su análisis, estados financieros propios del municipio, acciones sociales como programa Escuela Digna y Moderna, 68 millones de pesos destinados a becas, 48 millones de pesos para alumbrado público, 48 millones invertidos en bacheo, limpieza de la ciudad y la inversión histórica de más de mil millones de pesos en el Plan de Obra Pública 2017 para beneficio de los neolaredenses.

Standar & Poor´s, afirmó que el nivel de deuda del municipio continúa a la baja, el principal reto consiste en mantener el equilibrio del presupuesto y contener el gasto operativo.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: