Metronoticias.com.mx
Lunes , 27 de Marzo del , 2016
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2016
Prepara proyectos Mirna Reyes como embajadora de la UAT en Europa.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 18 de Marzo del 2017
Victoria.-*Prepara una serie de proyectos entre los que destacan su participación en España en una nueva temporada de conciertos y la promoción cultural
Por: Redaccion

Cd. Victoria, Tam.- Como embajadora musical de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Europa, Mirna Reyes, prepara una serie de proyectos entre los que destacan su participación en España en una nueva temporada de conciertos y la promoción cultural de la casa de estudios en ese país.

En reciente visita a esta capital, la destacada violinista internacional estuvo con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, a quien presentó los proyectos; le informó de los conciertos realizados el año pasado en escenarios de Europa; así como el resultado de los primeros intercambios entre la UAT y el Conservatorio Prins Claus de Groningen, Holanda.

Entrevistada en las oficinas de Rectoría, Mirna Alicia Reyes Sánchez comentó que recientemente concluyó una temporada de conciertos en Europa que incluyó una presentación en La Haya, Holanda, con el pianista español Javier Krohn.

Informó también que estuvo en nuestro país, donde además de presentarse en Tampico, ofreció un concierto para una causa benéfica en la ciudad de Xalapa, Veracruz, organizado por el Club Rotario Macuiltepetl de esa localidad, como parte de la vinculación social de la UAT.

De sus proyectos, destacó que prepara su participación en medios de comunicación de España, para promocionar el nombre de la UAT y el impulso que brinda la casa de estudios al talento de los universitarios.

“Se me hizo la invitación como embajadora y representante de la UAT en Europa. Me va a dar la oportunidad de hacerlo en la televisión española, para promocionar a la UAT, de platicar de mi trabajo.  Y después en escenarios, entrevistas y promocionar los conciertos que voy a dar”, comentó.

 “Lo que hago como embajadora, que vean el talento que hay en la UAT y en Tamaulipas, y el apoyo que hay a la cultura por parte de la universidad”, añadió.

Antes de comenzar su trabajo en Europa, que iniciará con un concierto solista en Valencia, informó que participará en Tampico con la Orquesta Sinfónica de la UAT, en un concierto dirigido por el violinista italiano Doménico Nordio.

Extendió la invitación al público en general para que asistan a este concierto el próximo viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico.

Por último, destacó que como parte del programa de colaboración académica con el Conservatorio Prins Claus de Groningen, se destaca la participación del alumno de la Facultad de Música y Artes, Jair Andrés Ignacio Rojas, quien realiza cursos de piano en el prestigiado instituto holandés.

Concluyó que en este programa de intercambio, se recibió también a estudiantes del Conservatorio que impartieron una Master Class en el Campus de la UAT en Tampico.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: