Metronoticias.com.mx
Jueves , 17 de Agosto del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Fuerte golpe al robo de mercancía aplican corporaciones policíacas en Altamira.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 16 de Marzo del 2017
Altamira .-*Agentes de la PGJ Tamaulipas y de la SSPE aseguraron esta madrugada una bodega, 6 tráileres y mercancía robada valuada en más de 3 millones de pesos.
Por: Redaccion

Altamira, Tam.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Secretaría  de Seguridad Pública del Estado aseguraron esta madrugada una bodega, 6 tráileres y mercancía robada valuada en más de 3 millones de pesos que había sido sustraída de la sucursal de una de las más importantes empresas de la industria química del país, localizada en este puerto. 

En lo que representa una de las acciones más contundentes de las corporaciones de seguridad de Tamaulipas durante la gestión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en contra de la delincuencia fueron detenidas 14 personas, sujetas a investigación. 

La relevancia del caso es que, de acuerdo a indagatorias resultantes del operativo, desde hace gran cantidad de meses una banda había estado robando sistemáticamente productos químicos –para elaborar PVC- a la empresa Mexichem, con valor calculado en alrededor de 100 millones de pesos por año.

Esta madrugada, durante recorridos de vigilancia, elementos de la policía detectaron que varios tráileres circulaban por la zona industrial de este puerto, escoltados por algunos vehículos. Estos transportes fueron seguidos hasta que llegaron a una bodega ubicada en la calle Las Palmas, cercana a  la carretera al Puerto Industrial.

Al notar movimientos sospechosos se montó el operativo conjunto de policías estatales y de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas los cuales fueron enfrentados a balazos por sujetos desconocidos que se lograron dar a la fuga. No hubo lesionados.

En seguimiento al asunto se detectó que la mercancía robada fue sustraída a la sucursal de la empresa química Mexichem, ubicada en este puerto. 

El grupo delictivo llegaba a las instalaciones de la compañía con tráileres propios y vehículos de escolta para sustraer la mercancía a fin de trasladarla hacia la bodega que hoy fue asegurada. Esa acción de robo por parte de la banda criminal se repetía a veces diariamente, señalan las investigaciones.

Dentro de la bodega se encontraron 6 tráileres, una plataforma de tráiler y un embarque de piso que contenían producto listo para su distribución. Aparentemente la mercancía estaba lista ya para su traslado hacia la zona centro del país, usando para ello papelería falsificada.
 
De las 14 personas detenidas, 2 fueron identificadas como los choferes de los tráileres que transportaban la mercancía robada.

Las indagatorias continuarán para dar seguimiento a este caso.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de restablecer el Estado de Derecho y la paz en Tamaulipas, así como dar certeza y seguridad a las empresas para el desarrollo de sus actividades.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: