Metronoticias.com.mx
Martes , 12 de Dicdiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Diputada Copitzi Hernández desea erradicar el coyotaje en registro civil..
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 16 de Marzo del 2017
Reynosa.-* Implementa una iniciativa de derogaciones y modificaciones en esta ley.
Por: Yenni García Escobar

Reynosa.- La diputada local, Copitzi Hernández, presentó una reforma sobre adiciones y derogaciones para el registro civil, lo anterior por constantes quejas de los ciudadanos por altos costos, el nulo servicio del cajero automático, y los cambios de errores administrativos, los cuales, se realizan hasta la capital del estado, por ello, es importante hacer esto en las oficialias y que éstas últimas lo puedan hacer sin trasladarse a otra ciudad generando más costo al tamaulipeco.

Mencionó el ciudadano si requiere una corrección en su acta pague sólo 296 pesos, y no se incremente más el pasaje, y se hagan a través de las
oficinas fiscales, situación que actualmente no se hacen, porque en varias oficialias no dan recibos, ni feria, reflejando una serie de irregularidades.
"Todo ese tipo de coyotajes deben desaparecer y procurar que la ley se aplique y la gente pueda tener este servicio a un menor costo". Añadió.
Comento estas acciones son debido a que la ley es arcaica pues se elaboró el 1940, y ya requiere ser reformada, porque no coresponde a las necesidades de los tamaulipecos, pues la tecnología avanza rapido.

"La mayor parte de las oficialias están laborando fuera de la ley, porque estas oficialias deben darte una orden de pago, para que tu pases a la oficina fiscal y regreses para adquirir tus trámites, han trabajado fuera de la ley, por eso debemos modificar los artículos más el número 17 constitucional".

Que los pagos se hagan a través de bancos o por Internet, y las actas se den en esta misma vía pudiéndose imprimir, y que los costos reales se publiquen afuera de las oficinas, porque hasta ahora, los pagos no ingresan a la Secretaría de Finanzas del Estado.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: