Metronoticias.com.mx
Viernes , 28 de Julio del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Difieren proceso para elegir director en Trabajo Social de la UAT.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 15 de Marzo del 2017
Victoria.-*Otorgó su voto de confianza al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para que designe entre el claustro docente a quien estará encargado de la dirección de este plantel
Por: Redaccion

Cd. Victoria, Tam.- La Asamblea Universitaria acordó prorrogar el proceso para elegir Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) y le otorgó su voto de confianza al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para que designe entre el claustro docente a quien estará encargado de la dirección de este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Lo anterior se dio a conocer en Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo en esta capital, para la presentación del Informe de la Comisión Especial, que el pasado 11 de enero fue nombrada por la Asamblea con la encomienda de conformar el Consejo Técnico y la posterior elección de director de la UATSCDH.

En el informe se precisó que dicha encomienda no se puede cumplir debido a que la Maestra Myrna Maribel Medrano Vargas, nombrada anteriormente por la Asamblea como Encargada de Despacho de la Dirección del plantel, por cuestiones de salud está imposibilitada para atender sus funciones, además de existir diversos procesos legales en trámite.

La Comisión informó que la Asamblea había dado de plazo para el cumplimiento de su encargo el día 15 de marzo, y en ese sentido, por acuerdo del máximo órgano universitario, se aprobó prorrogar este proceso hasta en tanto las condiciones sean favorables.

En ese contexto, y con la finalidad de dar continuidad al trabajo académico y administrativo, a iniciativa de los asambleístas se hizo la propuesta de nombrar a un miembro del claustro docente para que atienda los asuntos de la dirección de la UATSCDH.

La Asamblea aprobó por unanimidad la propuesta y además le otorgó su voto de confianza al Rector Enrique Etienne Pérez del Río para que designe directamente a la persona que estará encargada del despacho de la dirección.

Tras ser aprobadas las disposiciones, el Rector agradeció a los miembros de la Asamblea la decisión de prorrogar la conformación del consejo y elección de director, ante situaciones que dijo, no estaban previstas, como es la salud de la Maestra Mirna Maribel Medrano, y que ante tal circunstancia la UATSCDH no puede estar acéfala, por lo que se requiere nombrar a una persona adecuada para este encargo.

Dijo que son facultades de la Asamblea resolver situaciones que se presentan en la Universidad, como el hecho de sustituir un consejo técnico, en tanto que agradeció a los asambleístas porque estas facultades le han sido transferidas con el voto de confianza otorgado para decidir entre el claustro de maestros a quien se encargará de realizar las funciones de dirección en esta Unidad Académica del Campus Victoria.

Decisiones de universitarios son en pleno ejercicio de la Autonomía: Rector

            Por otro lado, recordó el Rector a los asambleístas que este día 15 de marzo es muy importante para la UAT, “hoy se conmemoran 50 años de la Autonomía de la Universidad”.

            Mencionó que fue un 15 de marzo de 1967 cuando se expidió el Decreto que le otorgó a la Universidad su Autonomía, y que cinco años después, un 4 de noviembre de 1972, se otorgó a la UAT su Autonomía Legislativa, ya que anteriormente el Congreso del Estado legislaba para la Universidad.

“Y en base a esa autonomía legislativa tenemos nuestro Estatuto Orgánico y los reglamentos que de ahí se derivan.  Y en base a esa autonomía legislativa estamos actuando el día de hoy”, añadió, tras referir los acuerdos tomados en esta sesión celebrada en el marco del aniversario.

“Por eso quiero felicitar a los universitarios por este acontecimiento importantísimo para todos nosotros. Me felicitó y los felicitó a todos por pertenecer a esta hermosa Universidad, que día a día crece sólidamente y avanza con un paso seguro y firme”, concluyó. 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: