Metronoticias.com.mx
Lunes , 23 de Octubre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Pone en marcha alcaldesa de Altamira 1a Capacitación del Programa de la Reforma Educativa.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 13 de Marzo del 2017
Altamira .-*Inaugura alcaldesa Alma Laura Amparán instalaciones de la Casa de la Cultura en Altamira, espacio digno para acercar las expresiones artísticas a la población.
Por: Redaccion

Altamira, Tam.- Al aseverar que en Altamira las expresiones culturales son un gran motor el desarrollo de la gente, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en la ceremonia de inauguración de la Casa de la Cultura, señaló que el arte y la cultura constituyen una plataforma de fortalecimiento del tejido social y cultural, que sirve para poder acercar a la ciudadanía a valorar la importancia de la enseñanza y a generar semblantes artísticos y culturales.

Acompaña en este evento de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, la primera autoridad municipal indicó que a través de la cultura podemos fomentar propositivamente nuestros valores, nuestras raíces y formas de vida, beneficiando y propiciando una sana convivencia entre personas y familias.

“Me da mucho gusto poder estar aquí junto a ustedes en la inauguración de la Casa de la Cultura, un espacio muy necesario en una urbe industrial, agrícola, ganadera, turística y social, donde la historia, el talento humano, el patrimonio y el orgullo tamaulipeco son materias que ilustran a nuestras generaciones del presente día con día’’, expresó.

A través de la cultura -dijo- podemos fomentar propositivamente nuestros valores, nuestras raíces y formas de vida, beneficiando y propiciando una sana convivencia entre personas y familias, aportando a la vez al crecimiento integral de la persona y a su enriquecimiento intelectual.

“La identidad cultural de nuestra historia se enriquece a través de nuestra gente, somos una ciudad que comparte con sus habitantes el deseo de lograr una sociedad más culta, capaz, solidaria y pacífica. Deseamos que esta identidad cultural se fortalezca, que el arte se encuentre cerca de la gente, de las colonias, de las escuelas, de los ejidos, al alcance de todos y para todos’’, mencionó.

Amparán Cruz indicó que esta tierra noble de gente trabajadora, de costumbres y tradiciones, cuenta hoy con un espacio donde la ciudadanía está llamada a que le den vida, pues solamente con su talento e interés por el arte, será posible que esta Casa de la Cultura sea el hogar donde predominen las más significativas expresiones artísticas de quienes hacemos que Altamira, sea orgullo de Tamaulipas.

La directora de Educación y Cultura, Yazmín Abigaíl Carreón González, dio las palabras de bienvenida al evento y luego del tradicional corte del listón realizado por la presidenta municipal Alma Laura Amparán, se contó con la participación de la Banda Sinfónica de Altamira, bajo la dirección del maestro Gustavo Rueda y de la Orquesta Típica de la Casa de la Cultura, coordinada por el Dr. Francisco Castellanos Saucedo, que interpretaron bellas melodías.

También participó el ballet “Ixcuinan’’, de la Casa de la Cultura de Altamira, con huapangos tamaulipecos.

Estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; síndicos, regidores y funcionarios municipales.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: