Metronoticias.com.mx
Lunes , 24 de Abril del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Inicia Alma Laura Amparán la Campaña de Identidad Histórico-Cultural“Altamira.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 14 de Febrero del 2017
Altamira.-* Nuestra hermosa ciudad cuenta con un patrimonio cultural muy valioso para todos los ciudadanos que aquí vivimos
Por: Redaccion

*“Nuestra hermosa ciudad cuenta con un patrimonio cultural muy valioso para todos los ciudadanos que aquí vivimos y que constituirá un baluarte en el conocimiento de nuestros orígenes para todas aquellas personas que nos visiten’’, mencionó. 

Altamira.- Fomentando la identidad histórico-cultural dentro de los cuadros de servidores públicos del Ayuntamiento, escuelas y comunidades, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha la Campaña de Identidad Histórico-Cultural “Altamira, orgullo de Tamaulipas’’, desarrollándose en el salón de actos “Juan S. Macías’’, el documental Relato Histórico de Identidad Altamirense.
En su intervención, la primera autoridad señaló que en un mundo global donde prevalece el desarrollo digital y tecnológico, debe procurar el comunicar objetivamente a nuestras generaciones presentes y del mañana, “la enorme riqueza que nos identifica como una ciudad de progreso que crece y se destaca, precisamente, en el origen de su gente’’.

“Nuestra hermosa ciudad cuenta con un patrimonio cultural muy valioso para todos los ciudadanos que aquí vivimos y que estoy segura, constituirá un baluarte en el conocimiento de nuestros orígenes para todas aquellas personas que nos visiten; es por ello que mi Gobierno, con base a un sustento histórico firme, da a conocer la identidad cultural de nuestra tierra’’, mencionó.

Es así -dijo- que iniciamos con una serie de acciones propositivas para que conozcamos aún más nuestros antecedentes históricos y culturales a través de conferencias con destacados ponentes, impresiones de libros, folletos, videos y producción de contenidos multimedia.

“Juntos lograremos que el arte y la cultura lleguen a cada escuela, plaza y colonia de esta gran ciudad que vive y siente el compromiso y la voluntad de toda su gente buena que sirve y lucha para lograr que Altamira sea orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

La directora de Educación y Cultura, Yazmín Abigaíl Carreón González, dijo las palabras de bienvenida, mientras que el encargado de la Casa de la Cultura, Francisco Castellanos Saucedo explicó el objetivo de la campaña de identidad histórico-cultural, mediante el Relato Histórico de Identidad Altamirense consistente en la historia de Altamira a través de los años.

En la parte artística-musical, maestros de la Casa de la Cultura de Altamira interpretaron los huapangos “Rincón altamirense’’ y “Laguna de Champayán’’.
También estuvieron presentes en el inicio de esta campaña, la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; la coordinadora Zona 11 del programa de Educación Inicial No Escolarizada del CONAFE, Soveida Muñoz Rodríguez, así como ediles y directores de área.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: