Metronoticias.com.mx
Miercoles , 22 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Se declara culpable falsa esposa de hispano acusado de ataque en San Bernardino.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 26 de Enero del 2017
Los Ángeles.-*enfrenta una condena máxima de 20 años en prisión federal y una multa de hasta un millón de dólares.
Por: Redaccion

LOS ÁNGELES.- La supuesta esposa de Enrique Márquez, el hispano que está en la cárcel acusado de haber suministrado las armas para el ataque terrorista en San Bernardino (California, EU) en diciembre de 2015, se declaró hoy culpable de cargos federales de fraude.
 
La rusa Mariya Chernykh, de 26 años de edad, admitió hoy ante el juez de Distrito, Jesús Bernal, su participación en un matrimonio ficticio con Márquez para entrar al país y aceptó su culpabilidad en los cargos de conspiración, perjurio y falsedad.
 
“La declaración de culpabilidad de hoy y las amplias circunstancias en este caso son un poderoso recordatorio sobre las serias consecuencias que pueden resultar cuando las personas mienten o usan información falsa para obtener un beneficio de inmigración”, señaló hoy Joseph Macías, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de California.
 
Como consecuencia de la declaración de culpabilidad, Chernykh enfrenta una condena máxima de 20 años en prisión federal y una multa de hasta un millón de dólares.
 
Chernykh es hermana de Tatiana Farook, esposa de Syed Raheel Farook, hermano de Syed Rizwan Farook, quien junto a su esposa Tashfeen Malik mataron en diciembre de 2015 a 14 personas en un tiroteo perpetrado en el interior del centro para discapacitados Inland Regional Center, en San Bernardino, California.
 
El pasado 10 de enero, Syed Raheel Farook se declaró culpable de fraude a inmigración al haber participado en un engaño para favorecer a su cuñada Mariya Chernykh en un matrimonio ficticio con el hispano Enrique Márquez. La audiencia de su sentencia está programada para el 13 de noviembre.
 
“Dos de los cuatro acusados, como resultado de la investigación en el ataque terrorista de San Bernardino el 2 de diciembre (de 2015), ya han sido condenados”, destacó hoy Eileen Decker, fiscal del Distrito Central de California.
 
Márquez actualmente está detenido no solo por participar en la estafa marital sino por complicidad con Sayed Farook para planear ataques que no se llevaron a cabo en 2011 y 2012.
 
Igualmente, está acusado de suplirle las armas utilizadas en el asalto donde murieron 14 personas, durante una celebración navideña de los empleados del Departamento de Salud del condado.
 
Según la investigación, Chernykh, quien no vivió nunca con el hispano, le pagaba 200 dólares al mes para mantener el fraude.
 
La audiencia para la sentencia de la esposa ficticia de Márquez fue programada para el 20 de noviembre.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: