Metronoticias.com.mx
Martes , 27 de Junio del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Alumno dispara contra maestra y compañeros en Monterrey.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 18 de Enero del 2017
México.-*El autor de tiroteo en colegio padecía depresión
Por: Redaccion

*La SSP estatal confirmó que son cinco los heridos, entre ellos el agresor, quien estaba bajo tratamiento psicológico

Cd. de México.- Autoridades del Estado de Nuevo León confirmaron que son cinco los heridos tras la balacera en el Colegio Americano del Noreste: una maestra y cuatro alumnos.

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González informó que el presunto agresor, está entre los heridos; todos fueron trasladados al Hospital Universitario.

En entrevista radiofónica, Florentino González detalló que el menor se encontraba en tratamiento psicológico, debido a que padece depresión.

Por su parte, Aldo Fasci, vocero de Seguridad estatal, informó que cuatro de los heridos se escuentran graves.

Resaltó que es necesario volver a implementar el protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes, pese a las protestas de los padres de familia.

Asimismo, dijo que en hay un video en redes sociales que no debe circular, debido a que forma parte de la investigación.

El menor entró armado a la escuela y ya en el salón de clases accionó su arma, sin mediar palabras, contra de sus compañeros, resultando lesionado también.

El tiroteo ocurrió al interior del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la calle Paseo del Lago y Paseo de los Cipreses, en la colonia del Paseo Residencial.

 

MUERE ESTUDIANTE QUE DISPARÓ

 

El gobernador de Nuevo León indicó que, otras tres personas se encuentran graves; pide respetar a las familias

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que, el menor de edad que abrió fuego en contra de sus compañeros y de la maestra del Colegio Americano del Noreste falleció antes del mediodía de este miércoles.

Dos estudiantes y la maestra son reportados con estado de salud grave.

Indicó que las autoridades médicas confirmaron el diagnóstico de inactividad cerebral del menor de edad que introdujo un arma de fuego a la escuela, producto de lo cual cinco personas (incluído él), resultaron heridas.

Señaló que, en cuanto al estado de salud de los otros cuatro heridos, tres de ellos permanecen con una condición grave.

Están graves, en quirófano, tres de ellos, el cuarto está en una condición más grave, tres que tienen heridas en la cabeza están graves”, indicó en conferencia de prensa.

Refirió que, las investigaciones continuarán para determinar cuál fue la motivación que llevó al adolescente a introducir un arma y abrir fuego contra su maestra y compañeros presentes en el aula.

En ese sentido, expuso que darán espacio a que la familia del estudiante identificado como el responsable del tiroteo tenga oportunidad de realizar los servicios funerarios para retomar sus declaraciones en torno a la obtención del arma en posesión de su hijo.

 

PIDE RESPETO PARA FAMILIAS Y MENORES DE EDAD

 

Rodríguez exhortó a que en medios de comunicación y redes sociales se evite propagar el contenido que fue filtrado a través de Internet en el que se muestra de manera explícita fotos y el video que captado por la cámara de seguridad colocada al interior del aula donde ocurrieron los hechos.

Hizo una petición a favor de la solidaridad con las familias que atraviesan por momentos difíciles al ver que sus seres queridos se debaten entre la vida y la muerte.

Asimismo, llamó a privilegiar el derecho de presunción de inocencia y cuidar la condición de los menores de edad, así como respetar la tranquilidad de las familias agraviadas.

Ante medios de comunicación, enfatizó que la protección de los derechos de los menores de edad debe ser privilegiado, ante lo cual, pidió que se den a conocer los hechos de manera detenida y puntual.

Aseveró que, las autoridades del estado de Nuevo León ya se encuentran integrando las investigaciones para dar con los responsables de la difusión de imágenes y video que desvela ante la sociedad detalles sobre el caso.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que reflexionemos a que hagamos que ningún joven, un niño pueda ser atraído por un arma de fuego”, expresó. 

www.excelsior.com

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: