Metronoticias.com.mx
Miercoles , 22 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Assange y Snowden celebran disminución de condena a Chelsea Manning.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 17 de Enero del 2017
Washington .-*Tanto el fundador de WikiLeaks como el ex analista de la NSA agradecieron a Barack Obama la absolución al filtrador de documentos secretos del gobierno de EU.
Por: Redaccion

WASHINGTON.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden celebraron la conmutación de pena a la exsoldado Chelsea Manning anunciada por el presidente Barack Obama.

 

Gracias a todos los que hicieron campaña por Chelsea Manning. Su coraje y determinación han hecho posible lo imposible", dijo Assange a través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks, que desde 2012 está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Thank you to activists around the world for never giving up in the fight for Chelsea Manning's freedom. 

 
 

Manning fue quien filtró en 2010 a Assange un número récord de documentos secretos (470 mil registros de las guerras de Irak y Afganistán, 250 mil cables del Departamento de Estado y otros documentos clasificados) que supusieron un revés para la diplomacia estadunidense cuando WikiLeaks los publicó.

En junio de ese año, Manning, que en ese entonces se llamaba Bradley, fue detenida, y en 2013 condenada a 35 años de prisión.

En la cárcel militar de Kansas en la que está confinado empezó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer y se intentó suicidar en dos ocasiones en los últimos meses.

Assange dijo la semana pasada que si Obama suspendía la condena de la exsoldado se entregaría a la Justicia estadunidense, un compromiso que su abogada, Melinda Taylor, reiteró hoy: "Todo lo que (Assange) ha dicho lo mantiene".

Otro que se alegró por la conmutación de pena a Manning fue Snowden, quien filtró en 2013 detalles de programas de espionaje de amplio alcance nacional e internacional y se refugió en Rusia para evitar ser procesado en Estados Unidos.

Déjenme que lo diga honestamente, de buen corazón: Gracias, Obama", dijo Snowden en Twitter.

 
 

Snowden y su entorno también habían pedido a Obama un perdón por su filtración, pero el presidente dijo hace ya semanas que no iba a otorgarlo porque el ex analista de la NSA se fugó a Rusia en lugar de comparecer ante los tribunales estadunidenses.

El ex analista de la NSA también utilizó la red social para mandarle un mensaje a Manning: "En cinco meses, serás libre. Gracias por lo que has hecho para todos, Chelsea. ¡Sé fuerte un poco más de tiempo!".

FUENTE: EXCELSIOR / gak

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: