Metronoticias.com.mx
Jueves , 27 de Abril del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Desarrolla UAT tratamiento dental para diabéticos e hipertensos.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 05 de Enero del 2017
Victoria.-*A fin de ofrecer mejores procesos odontológicos a pacientes con diabetes e hipertensión
Por: Redaccion

Cd. Victoria, Tam.- A fin de ofrecer mejores procesos odontológicos a pacientes con diabetes e hipertensión, especialistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desarrollan nuevas técnicas para minimizar el dolor en tratamientos dentales convencionales.

Al respecto el docente de la Facultad de Odontología del Centro Universitario Sur (Tampico) de la UAT, Francisco Javier Llamas del Olmo, dijo que el trabajo se enmarca en la formación de nuevos cuadros para la generación de investigación, que promueve la administración rectoral en todas las Unidades Académicas y Facultades.

Explicó que el trabajo titulado: “Dolor de pacientes diabéticos e hipertensos en una extracción convencional”, fue realizado como Tesis de Titulación de Licenciatura por la estudiante Diana Marcela Santoy Martínez, y por su calidad mereció el reconocimiento de la Asamblea Universitaria.

“Es un trabajo importante porque va en beneficio de la atención a los pacientes, tanto de la clínica dental con que cuenta la facultad, así como de la sociedad en general, para determinar qué tipo de cuidados deben de tener los pacientes con ciertas patologías”, indicó.

“A sabiendas que estos pacientes pueden presentar más dolor durante los tratamientos, ese es el impacto social que puede tener este trabajo de investigación”, señaló.

Por su parte, Diana Marcela Santoy Martínez, añadió que el trabajo de investigación duró un año y se usaron los mismos procesos para todos los pacientes evaluados. 

“Es sobre el dolor de pacientes diabéticos e hipertensos en una extracción convencional, valoramos con el mismo tipo de analgésico para cada paciente, y ayudar a que su experiencia no sea traumática, que sea lo menos dolorosa posible”, asentó.

“La conclusión es que los hipertensos sienten más dolor en este tipo de procesos y esto nos ayuda a tener más cuidado e ir perfeccionando las técnicas de anestesia y control de dolor para evitar dicha problemática”, concluyó.   

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: