Metronoticias.com.mx
Jueves , 23 de Marzo del , 2016
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2016
Dirección de Ecología implementará programa “Mi Laguna sin Basura” en 2017.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 30 de Diciembre del 2016
Tampico.-* *Con este programa se busca crear conciencia entre los visitantes a la Laguna del Carpintero.
Por: Redaccion

Tampico, Tam.-  Con el objetivo de conservar limpio uno de los principales atractivos turísticos de Tampico como lo es la Laguna del Carpintero, la Dirección de Ecología que dirige Marco Antonio Reyes Mar, implementará a partir del año 2017 el programa “Mi Laguna sin basura”, así lo dio a conocer la décima regidor Alejandra López, coordinadora de la comisión de ecología.

Este programa consiste en minimizar los residuos sólidos urbanos, en la margen de la laguna y áreas aledañas a la misma.

En fecha reciente arrancó la primera etapa del programa a través de un censo realizado en la periferia de la laguna, con el que se identificarán los establecimientos comerciales que existen en este lugar, en la segunda fase se hará la visita a estos establecimientos y se determinará la regulación que le corresponde, ya sea a jurisdicción municipal, estatal o federal y en base a eso se buscará llegar a algún convenio con el objetivo de apoyarlos en lograr que los desechos sólidos emitidos tengan un final adecuado.

Alejandra López señaló que es necesario crear conciencia en este tema: “El exhorto sería tanto a los visitantes como a los habitantes de la periferia, queremos acostumbrarnos a que si vemos la basura tirada la recojamos y la pongamos en el lugar adecuado, pero para eso tenemos que hacer conciencia, tenemos que amar la laguna, que reconocer lo valiosa que es y la suerte que tenemos de contar con ella dentro del centro de la ciudad, y darle el valor que merece y protegerla”. 

En la última limpieza integral a este vaso lacustre se recolectaron 8 toneladas de basura con la colaboración de 500 voluntarios, y se han hecho limpiezas más específicas en diferentes puntos de la laguna.

El 90 por cierto de los deshechos que se encuentran en la laguna, son residuos producidos por los propios visitantes en su mayoría son popotes, envolturas de alimentos, envases de refresco y tapas de botellas, entre otras cosas que causan un gran peligro para los animales que habitan este lugar.

Con estas acciones se busca crear conciencia entre los visitantes a este importante sitio turístico y exhortarlos a conservar en buen estado nuestra laguna que representa un Orgullo Jaibo más de nuestra ciudad.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: