Metronoticias.com.mx
Lunes , 29 de Mayo del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Tampico reporta saldo blanco tras celebrarse la Noche Buena.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 26 de Diciembre del 2016
Tampico.-* No hubo decesos que lamentar por uso de pirotecnia o consumo de alcohol.
Por: Redaccion

Tampico.- Tras celebrarse los festejos de Noche Buena, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, encabezó la conferencia de prensa donde se presentó el reporte de de la noche del 24 y madrugada del 25 diciembre por parte de las diferentes instancias que conforman el programa "Una Navidad Segura es una feliz Navidad".

En la conferencia de prensa que se desarrolló en la oficina de presidencia del Palacio de Gobierno, la profesora estuvo acompañada de Alejandro Beaven Magaña, Coordinador de la Policía Estatal; Eduardo Morales López, Director de Protección Civil Tampico; Miguel Ángel Santiago Cristóbal, Director de Tránsito y Vialidad; Juan García Hernández, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos; Sergio Ayala Solorza, Coordinador del Área de Socorros de la Cruz Roja, y Juan Berrios, Director de Servicios Públicos, quienes informaron a los medios de comunicación.

En el rubro de seguridad, se atendió a todos los llamados solicitados que por lo general fueron reportes telefónicos de violencia intrafamiliar producto del consumo de alcohol, y que no tuvieron consecuencias mayores a discusiones, algunas de las llamadas fueron falsas y solamente hubo 15 detenidos.

Por su parte la Cruz Roja reportó un saldo blanco, el caso más grave fue una persona que cayó desde una altura de 2 metros al resbalarse mientras colgaba una piñata, esta persona no tuvo consecuencias de consideración que pusieran en riesgo su vida, simplemente fue trasladado al hospital para ser sometido a una valoración, tampoco hubo llamados de accidentes provocados por el uso de pirotecnia. 

Por otra parte se registró un deceso por causas naturales, al momento de arribar la ambulancia al lugar, la persona ya no presentaba signos de vida. 

En cuanto a Tránsito y Vialidad, se reportó también un saldo blanco, no hubo muertes provocadas por accidentes de viales, se presentaron 8 choques de los cuales ninguno derivó lesiones para los involucrados, solamente pequeños daños materiales en las unidades y fueron provocados por rebasar los límites de velocidad.

Debido a la poca afluencia de coches en las principales arterias de la ciudad, no fue necesario implementar un operativo fijo de alcoholemia.

Por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, se registró un saldo limpio, se atendió un incendio en una casa abandonada en la colonia Ampliación Nuevo Progreso, derivado por objetos pirotécnicos que encendieron un colchón en el interior de la casa deshabitada. 

Por otra parte en la noche se atendieron 2 pastizales en el Libramiento Poniente, en la colonia Tierra Alta y el segundo en Tancol, en donde coordinados con la Estación del Norte y la Estación del Sector INFONAVIT, se actuó de inmediato y se controló el siniestro. 

El general uso de la pirotecnia fue reducido y se espera que continúe en decremento para las fiestas de fin de año.

En cuanto al Refugio Temporal de Invierno, continúa en funcionamiento y se han registrado la entrada de 150 personas, mismas que han recibido la atención médica y de alimentación, también se han continuado con los rondines en los principales sectores de la ciudad, a fin de detectar personas que necesiten de este refugio, todo esto coordinado por Protección Civil Tampico. 

La Alcaldesa manifestó su gusto por estos buenos resultados ante los medios de comunicación: “A mí me da mucho gusto saber que en nuestra ciudad tuvimos un saldo blanco en esta navidad, que no hubo desgracias que lamentar, que no hubo quemados y que pudimos tener una noche tranquila, una noche de convivencia familiar; la pirotecnia, sabemos que hay colonias donde les encanta tronar cohetes, pero gracias a Dios que no hubo ninguna desgracia que lamentar, y comentarles que esto se debe a que hoy cada una de las instituciones están haciendo su trabajo, se han hecho muchas recomendaciones y recordarán que dimos a conocer el programa Navidad Segura y se hicieron recomendaciones sobre los cohetes y las luces de navidad. Felicidades a todos los Tampiqueños, hoy sí celebramos la navidad en familia, en armonía”. 

Finalmente, a petición de la máxima autoridad en Tampico, la Dirección de Servicios Públicos, comenzó a trabajar desde la noche del 24 de diciembre en la recolección de basura, donde las cuadrillas se dedicaron a limpiar las calles de la ciudad, para que la mañana del 25 de diciembre Tampico amaneciera limpio, se hizo hincapié en las áreas del centro, mercados y colonias donde se presentó el uso de pirotecnia, durante el día se mantendrán las cuadrillas trabajando para complementar el trabajo realizado por la noche.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: