Metronoticias.com.mx
Jueves , 24 de Agosto del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Requerimos a las fuerzas armadas: Cabeza.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 21 de Diciembre del 2016
Tampico.-*El gobierno de Egidio Torre Cantú, le dejó únicamente dos mil 700 policías cuando se requieren alrededor de 9 mil en todo el estado
Por: Oscar Contreras

TENDENCIAS

El periodista Joaquín López Dóriga, uno de los profesionales de la comunicación más leído, escuchado y visto del país, pero especialmente reconocido por lo que cobra por cada uno de los trabajos que realiza, entrevistó ayer al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Radio Fórmula en la Ciudad de México y le dio a conocer datos muy relevantes que son del interés de los tamaulipecos.

Por ejemplo, el mandatario estatal le dijo al periodista López Dóriga que el gobierno de Egidio Torre Cantú, le dejó únicamente dos mil 700 policías cuando se requieren alrededor de 9 mil en todo el estado, pero que estén debidamente preparados y listos para enfrentar los retos que genera la inseguridad.

Desde luego que esto nos lleva a pensar que al ingeniero Egidio Torre Cantú le importó más construir, construir y construir, que diseñar mejores estrategias para atraer y conseguir personal para que se integrarán a la policía.

Y claro, que esto le dejó muy buena ganancia, porque en casi todo su sexenio se gastó más de 18 mil millones de pesos en seguridad y nadie nunca jamás en todo el estado, percibió o sintió que la seguridad en las ciudades, carreteras o en la zona rural estuviera mejor.

Lo que sucedió es que el ingeniero Torre Cantú en su concepción de la realidad, en su estructura mental o en su formación, lo importante era construir espacios para que fueran utilizados en la preparación de los interesados en prepararse como policías.

Por ello, construyó una Universidad de Justicia, un Complejo de Seguridad Pública Estatal, Complejos de Seguridad y Centros de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) en los principales municipios del estado, así como también compró casi 2 mil 500 cámaras que supuestamente se instalaron en los 11 municipios más violentos de Tamaulipas.

Cabe señalar que las cámaras de vigilancia –supuestamente instaladas- son muy especiales, ya que son de la marca Axis, tecnología estadounidense, que permite grabar en full high difinition con 5 millones de pixeles y reconoce placas de vehículos que pudieran a ir a 200 kilómetros por hora, día y de noche, así como rostros a 500 metros de distancia para identificar a presuntos delincuentes y entregar las imágenes como prueba a los tribunales.

Pues bien, todo esto, que se invirtió nunca sirvió de nada y la delincuencia siguió creciendo, creciendo y creciendo durante todo su sexenio, hubo algunos momentos de paz, pero eso gracias a ellos, a los delincuentes, quienes hacían pausa en sus actividades para ponerse de acuerdo que zonas atacar o cuidar y mejorar sus estrategias.

Sin embargo, reconocemos que agarraron a uno que otro delincuente, pero también a uno que otro borrachín, que lo veían por las súper cámaras de vigilancia orinando en la calle y de inmediato, ante esta grave falta al orden público, le enviaban de inmediato desde el C4 a las fuerzas especiales para detenerlo y eso, hasta parecía una burla a la sociedad.

El caso es que el ingeniero Egidio Torre Cantú al finalizar su mandato señaló un tanto triste y acongojado que le faltó mucho por hacer y claro, los salones de la Universidad de la Justicia nunca se llenaron ni mucho menos los complejos de seguridad; las cámaras a nadie ven, no se sabe para qué las compraron y la inseguridad sigue creciendo a pesar de la gran inversión que se hizo de los 18 mil millones de pesos en su sexenio. ¿Qué tal?

Pero bueno, el gobernador García Cabeza de Vaca también le comentó al periodista López Dóriga que por esta razón “requerimos del apoyo y respaldo de fuerzas armadas, hasta que podamos preparar, capacitar y certificar a un cuerpo policiaco, para resolver los problemas fronterizos de estados como Tamaulipas”.

Nos enteramos también por la entrevista con López Dóriga lo que había sucedido en la reunión que tuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con miembros de la sociedad civil a puerta cerrada en el Campestre de Victoria y expresó:

“Fue posible abordar el tema de las fuerzas armadas, en donde también refrendó su compromiso a respaldar los trabajos del gobierno estatal en materia de seguridad”.

Que abordaron “el asunto de las partidas al tema de seguridad, equipamiento y preparación de cuerpos policíacos, y la creación de inteligencia cibernética, entre otros”.

Y en especial, el gobernador le dijo que con los dos mil 700 policías que le dejó Egidio Torre, es imposible tener capacidad para hacerle frente a la inseguridad.

Por ello "requerimos del apoyo y respaldo de fuerzas armadas, es decir, el Ejército y la Marina Armada de México, están supliendo, actualmente, las deficiencias que tuvo el gobierno del estado, durante la administración de Egidio Torre Cantú, por la falta de capacidad de poder combatir los problemas de inseguridad”. Ni más ni menos.

Finalmente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le expresó a Joaquín López Dóriga: al igual que muchos mexicanos, dijo, su gobierno esperaría que las fuerzas armadas estuvieran en sus cuarteles, no obstante su permanencia en las calles sigue siendo una necesidad:

"Sería impensable retirar a las fuerzas armadas, no sería viable, no sería posible poder enfrentar los problemas. Lo menos que podemos hacer es darles los instrumentos legales para que estos puedan hacer lo consecuente".

"Yo soy de la idea de darles los instrumentos y el marco legal para que pudieran hacer mejor su trabajo, en el caso particular de estados como el mío, en donde se requieren cerca de nueve mil elementos de Policía Estatal y solo tenemos dos mil 700 policías".

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: