Metronoticias.com.mx
Sabado , 25 de Marzo del , 2016
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2016
Invitan a cuidar el planeta en la Casa de la Tierra.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 21 de Diciembre del 2016
Madero.-* Es un proyecto del Estado donde tenemos tres casas de la tierra, con el propósito es hacer conciencia en el cambio climático.
Por: Redaccion

Madero.- Las nuevas generaciones tienen en sus manos la posibilidad de cuidar nuestro único hogar que es el planeta Tierra, es así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Coordinación con la Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global han puesto a la disposición de todos los tamaulipecos las denominadas “Casas de la Tierra”.

“Es un proyecto del Estado donde tenemos tres casas de la tierra, con el propósito es hacer conciencia en el cambio climático, va dirigida al público en general”, así lo manifestó Julio César González Valderrama, coordinador general de la Casa de la Tierra en Ciudad Madero.

En este lugar los visitantes pueden observar imágenes de satélite y modelos científicos donde es posible observar las condiciones de la atmósfera, de los océanos y de la superficie terrestre.

Este centro de información incorpora datos de la medición de los niveles de gases de efecto invernadero recopilados por el Centro de Observación Climática de Gran Altitud del Instituto del Clima.

Cabe destacar que en Tamaulipas se encuentran 3 espacios destinados a la preservación, cuidados del ambiente y todo lo relacionado con la Tierra, expresó el funcionario.

El titular de la Casa de la Tierra explica que a partir del 18 de agosto en que se inauguró este lugar han recibido la visita de 7 mil 500 personas, pero considera que el aumento de visitas guiadas aumentará en esta temporada vacacional, por lo que exhorta a las familias para que acudan, se informen acerca de los fenómenos climáticos, actividades ciclónicas, sistemas tropicales, placas tectónicas, entre otros aspectos acerca del planeta.

Los horarios para la atención al público son de martes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, sábados y domingos de 2:00 a 19:00 horas.

La invitación está abierta para todos los ciudadanos, pues este Centro de Investigación cuenta con personal debidamente capacitado para guiar la visita en las tres áreas de la Casa de la Tierra.

img_0506

 

 
 
 
Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: