Metronoticias.com.mx
Lunes , 27 de Marzo del , 2016
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2016
Encuentro final entre sabios; Tuca y La Volpe.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 20 de Diciembre del 2016
México.-*En Monterrey, Ricardo La Volpe ganó su único título como técnico; ahora regresa, después de varios años sin éxitos
Por: Redaccion

*En Monterrey, Ricardo La Volpe ganó su único título como técnico; ahora regresa, después de varios años sin éxitos

México.- Diecisiete años después de perder con el Atlas, el argentino Ricardo La Volpe vuelve a una final. Curiosamente al lugar donde ganó su único título como entrenador, con el Atlante (1993), en aquel partido contra el Monterrey.

Para esta ocasión el rival es Tigres, el poderoso equipo que dirige Ricardo Ferretti y con el que perdió una final, en penaltis, durante su etapa como jugador, en la Temporada 1981-82. Era el portero titular de los Potros.

La Volpe no ha perdido en los siete partidos  de liga que lleva con las Águilas, tras la salida de Ignacio Ambriz. Tres triunfos y cuatro empates marcan lo que fue el camino del club antes del Mundial de Clubes, donde su mayor logro fue el cuarto lugar.

En el año del Centenario, el argentino ha tenido que plantear su idea sobre la marcha. ¿Aprender de los errores? También.

Eso de que me falta manejar mejor al jugador es cierto, pero se trabaja. Cuando en la vida no te salen las cosas tienes que intentarlo de nuevo.”

La declaración de La Volpe se da en su primera conferencia de prensa, en Coapa, con la compañía de los directivos que apostaron por él. A diferencia de antes, ha encontrado matices. Pero sigue el mismo: el de las declaraciones picantes, las cábalas, los discursos de táctica y estrategia... y la descalificación.

El último de sus ataques apuntó hacia la FIFA, en Japón: “Sería tonto pensar que no quieren que esté el Real Madrid en la final, por eso es lógico lo que pasó”.

La Volpe no sólo comparte el nombre con Ricardo Ferretti, sino también una trayectoria larga, de más de 25 años en el país. La estadística, sin embargo, no le favorece, ya que, desde el 25 de julio de 2009, el argentino no ha podido derrotar a Tuca en un partido directo. Siete años y contando, desde entonces.

Partidos vibrantes protagonizaron ambos en Guadalajara, cuando uno dirigía al Atlas y el otro a las Chivas. Si bien sus ideas son opuestas, el nivel de juego y de lucha de sus planteles los ha llevado a disputar instancias como ésta.

Como jugadores, los dos hicieron carrera en el balompié mexicano: uno, portero del Atlante; el otro, un histórico volante de Pumas. En algún momento les tocó a los dos dirigir a la Selección Mexicana, aunque en diferentes etapas del proceso.

La Volpe quedó marcado por aquella eliminación contra Argentina, en Alemania 2006. Y Tuca por el título de la Copa Oro 2015.

Excelsior.com.mx 

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: