Metronoticias.com.mx
Sabado , 24 de Junio del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Acredita Ayuntamiento de Tampico a alumnas del Instituto de la Mujer en Tampico.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 13 de Diciembre del 2016
Tampico.-*La alcaldesa Magdalena Peraza refrendó el apoyo del gobierno de la ciudad para las mujeres emprendedoras.
Por: Redaccion

*105 alumnas egresadas recibieron su acreditación que da formalidad a los conocimientos adquiridos.

Tampico, Tam.- El ayuntamiento porteño encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través del Instituto de la Mujer en Tampico, entregó acreditaciones a 105 mujeres que cursaron los diversos talleres ofrecidos por esta dependencia municipal, capacitación que impulsa el talento del sector femenil dotándoles de herramientas para poder salir adelante iniciando su propio negocio.

Se explicó por parte de la titular del Instituto de la Mujer en este municipio, Mónica Villarreal Anaya, que desde el inicio del presente gobierno municipal, se ofrecen talleres de capacitación en 37 colonias destacando los siguientes oficios: corte y confección, repostería, cosmetología, masajes, aplicación de uñas, danzón, zumba, manualidades, elaboración de artículos de bisutería, entre otros conocimientos que ayudan a las mujeres emprendedoras a iniciar su propio negocio y obtener una fuente de ingresos que ayude al progreso de su hogar.

La funcionaria municipal, detalló que por instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza, ya se realizan los tramites para que las mujeres egresadas del Instituto de la Mujer en Tampico puedan acceder a créditos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Por su parte, la presidenta municipal, refrendó su total respaldo hacia las mujeres tampiqueñas, además de reconocer su esfuerzo y deseos de superación fungiendo en muchas ocasiones como madres jefas de familia.

"Su fuente de inspiración es su familia, la familia es la que nos mueve, la familia es la que nos inspira todos los días para dar lo mejor que tenemos y ustedes mujeres de Tampico son mujeres emprendedoras, mujeres de lucha, mujeres aguerridas, que no se amedrentan ante nada, ni ante ningún obstáculo, y hoy estamos logrando aquí en Tampico con esta primera generación de mujeres que se han acreditado en diferentes talleres, que de hoy en adelante sean mujeres empresarias", puntualizó la alcaldesa porteña.

Asimismo, la primera autoridad de la ciudad, anunció que el próximo fin de semana se les dará la oportunidad a las mujeres egresadas de los talleres del Instituto de la Mujer en Tampico, ofrecer sus productos y servicios en los terrenos de la Laguna del Carpintero, además de que se busca incursionar sus artículos en centros comerciales para lograr una mayor venta.

"Yo les aseguro que lo vamos a lograr porque lo elaborado por esas manos maravillosas de ustedes, está bien hecho", indicó.

Finalmente, la Profesora Magdalena Peraza, refirió que será reactivado el taller de costura instalado desde su pasada administración municipal en la Casa para Víctimas de la Violencia Familiar con el fin de que las mujeres que atraviesan problemáticas en su hogar, puedan desarrollar sus capacidades.

En representación de la mujeres beneficiadas agradeció Reyna Flores Álvarez.

"En nombre de mis compañeras, es un honor agradecer la culminación de estos talleres, hoy estamos dando un gran paso y toma sentido todo el esfuerzo y dedicación que hemos puesto en estas clases y en nuestros trabajos realizados, hoy comienza una nueva etapa de nuestra vida al recibir esta gran oportunidad que nos brinda el Instituto de la Mujer, algo que no sería posible sin el apoyo de nuestra alcaldesa la Maestra Magdalena Peraza Guerra", dijo.

También asistieron a este evento: la regidora presidenta de la comisión de Equidad de Genero, Sofía Sandoval Ovando; la Directora del CECATI 71, Diana Luz Anaya; el director del CECATI 110, Antonio Tuyín Manzanero; y demás síndicos y regidores del ayuntamiento de Tampico.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: