Metronoticias.com.mx
Miercoles , 26 de Abril del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Francia inicia una intensa ofensiva de bombardeos en el feudo del ISIS.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 15 de Noviembre del 2015
.-*Los atentados de París se apoderaron de la décima cumbre del G20 desde el primer minuto, que los líderes de los países ricos y emergentes pasaron en silencio para recordar a las víctimas
Por: Redaccion

Los atentados de París se apoderaron de la décima cumbre del G20 desde el primer minuto, que los líderes de los países ricos y emergentes pasaron en silencio para recordar a las víctimas. La cumbre, que comenzó este domingo en Antalya (Turquía), se transformó en un apresurado debate sobre cómo elevar los controles en fronteras y aeropuertos para neutralizar amenazas terroristas. En el frente militar, EE UU anunció que trabaja con Francia para “aumentar la intensidad de los ataques aéreos” contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Por su parte, París ya ha iniciado una intensa ofensiva de bombardeos sobre la ciudad siria de Raqa, la autoproclamada capital de los yihadistas.

París acerca a Obama y Putin

Vladímir Putin está acostumbrado a ser el protagonista de las últimas cumbres del G20. Lo fue en la anterior, en Brisbane (Australia), que se apresuró a abandonar ante las críticas por la incursión rusa en Ucrania. Y, tras los atentados de París, lo es en ésta, donde el objetivo de la UE y EE UU es convencer a Rusia, aliada del régimen de Bachar el Asad, de que concentre sus ataques en el Estado Islámico, y no en la oposición moderada al régimen sirio.

A falta de acuerdos, valen los símbolos. Putin y el presidente de EE UU, Barack Obama, escenificaron en la cumbre un acercamiento con una cita improvisada, de una media hora de duración según la delegación rusa. Un portavoz de la Casa Blanca la tildó de “constructivo".

 “El principal interés del G20 suele ser la economía, pero los tristes incidentes [del viernes] nos muestran que no podemos ignorar la relación entre la economía, la política y la sociedad”. Las palabras con la que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, abrió la cumbre de las 20 mayores economías avanzadas y emergentes trataban de reconciliar el hecho de que este foro lleva meses preparándose en torno a asuntos económicos, migratorios y medioambientales, con la urgencia de encontrar maneras de reforzar la seguridad frente a la amenaza del terrorismo.

 “Espero que esta cumbre del G20 sea un momento histórico para la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados”, añadió Erdogan, “el mundo tiene sus expectativas puestas en nosotros”. Por lo pronto, los líderes del G20 han decidido plasmar el resultado del debate en un comunicado aparte del que habitualmente publican al cierre de la cumbre, que tendrá lugar este lunes.

En el borrador del comunicado en discusión, el grupo de países avanzados y emergentes plantea la necesidad de redoblar los controles en fronteras y aeropuertos para evitar nuevas acciones terroristas, como las que se atribuye el ISIS.

Elpais.com

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: