Metronoticias.com.mx
Jueves , 23 de Febrero del , 2016
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2016
Entrega Rector becas de excelencia a hijos de profesores de la UAT.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 16 de Octubre del 2015
Victoria.-
Por:

Cd. Victoria, Tam., 16 de octubre de 2015.

El Rector Enrique Etienne Pérez hizo entrega de los estímulos económicos a los estudiantes universitarios que son hijos del personal docente sindicalizado, y que se preparan en las diferentes facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

De manera simultánea con las sedes de la Universidad en las zonas norte, sur y Mante, Enrique Etienne presidió la ceremonia en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, acompañado por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco.

Ante la asistencia presencial y por videoconferencia, de los alumnos beneficiados con este apoyo, de los profesores y directivos de las facultades y unidades académicas, el Rector destacó: “Este evento es muy significativo para la Universidad porque entregamos un estímulo a los hijos de los docentes, reconociendo el esfuerzo que han hecho para seguir superándose”, dijo, tras hacer extensiva una felicitación a los profesores que son padres de los jóvenes universitarios.

En la ceremonia donde entregó de manera simultánea 40 becas de apoyo a los alumnos sobresalientes con promedio académico de nueve o más de nueve, el Rector Etienne Pérez del Río destacó los esfuerzos que está haciendo la Universidad para ofrecer mayores oportunidades a los profesores, atendiendo también las iniciativas y propuestas del sindicato de personal académico.

Apuntó que la prioridad es la academia y la investigación, y en ese sentido se trabaja para que muchos docentes tengan la oportunidad de lograr plazas de tiempo completo y horario libre en la universidad, implementándose con mayor transparencia los procesos y concursos abiertos para este objetivo.

Añadió que se trabaja para elevar el número de profesores con grado doctoral, a la vez que se ha incrementado en poco más del 50 % los profesores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores.

En su oportunidad, el dirigente estatal del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván expresó al Rector que el sindicato de docentes ve con beneplácito la entrega de este tipo de prestaciones, que coadyuvan directamente en la economía de sus agremiados.

Y a los jóvenes que reciben de la Universidad este reconocimiento les dijo “tienen el privilegio y la oportunidad de atesorar el aprendizaje en una magnifica institución como es la UAT, ustedes son las futuras generaciones del conocimiento”, destacó, tras resaltar el compromiso de los profesores por seguir acrecentando nuevos aprendizajes y experiencias académicas que conlleven a crear las nuevas generaciones con calidad y excelencia.

Por su parte, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro ofreció palabras de bienvenida, señalando las oportunidades que brinda la Universidad a todos los hijos de los profesores, así como a los estudiantes universitarios en general para que se sigan superando.

 
Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: