Metronoticias.com.mx
Sabado , 24 de Junio del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Ofrece COMASS-UAT atención integral gratuita a población vulnerable.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 08 de Octubre del 2015
Victoria.-*Se consolida en la prestación de servicios gratuitos de salud, jurídicos, nutricionales y psicológicos, dirigidos a los sectores sociales más vulnerables de la comunidad
Por:

Cd. Victoria, Tam.- Con casi 12 años de trabajo ininterrumpido, el Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se consolida en la prestación de servicios gratuitos de salud, jurídicos, nutricionales y psicológicos, dirigidos a los sectores sociales más vulnerables de la comunidad.

Al respecto, la encargada del COMASS, dependiente de la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, María Josefina Medina Guerrero, refirió que en promedio atienden 370 personas al mes, siendo las consultas médicas y los seguimientos de enfermedades crónico-degenerativas los servicios más requeridos por la población de las colonias y sectores populares de Ciudad Victoria.

 Comentó que recientemente se instituyó el área de odontología, servicio que ha ido creciendo conforme la ciudadanía se ha acercado a recibir consulta, luego de subrayar que la mayor parte de la población atendida en el COMASS son habitantes de colonias tales como: Héroes de Nacozari, Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón, Alta Vista, La Esperanza, entre otras.

“La mayor demanda es de gente que padece diabetes e hipertensión, les damos pláticas a través de un grupo de ayuda mutua, que está integrado por personas enfermas, pero también por adultos mayores sanos, que cada martes y jueves se reúnen aquí en el centro, y se les ofrecen pláticas de salud y motivacionales, y claro se les monitorea la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre”, indicó.

Dijo que la plantilla está integrada por expertos en las áreas antes referidas, pero en su mayoría participan estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la universidad, “es que se trata de que vengan y aprendan trabajando en situaciones reales, entonces los jóvenes hacen aquí sus prácticas y servicio social enriqueciendo así su aprendizaje”.

“Además participamos en los programas que impulsa la Secretaría de Salud de Tamaulipas, estamos al pendiente por ejemplo de las temporadas de vacunación; en el área de psicología se atienden, por ejemplo, los casos de violencia intrafamiliar, y problemáticas psicosociales, en coordinación con el DIF Estatal y Municipal.

Por último, invitó a la comunidad a acercarse al COMASS-UAT, ubicado en 29 Hidalgo y Privada Iturbide No. 112, Colonia Nacozari, en Ciudad Victoria.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: