Metronoticias.com.mx
Jueves , 24 de Agosto del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Egresada de Medicina UAT-Matamoros recibe Premio de Excelencia CENEVAL.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 01 de Octubre del 2015
Victoria.-*Luz Ariadna Ríos Palacios, egresada de la Carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió el Premio Nacional al Desempeño de Excelencia
Por:

Cd. Victoria, Tam.- Luz Ariadna Ríos Palacios, egresada de la Carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió el Premio Nacional al Desempeño de Excelencia en la Ciudad de México, en ceremonia presidida por autoridades del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Doctora Luz Ariadna, porta con orgullo su reconocimiento (Diploma y Medalla) tras aprobar con los más altos puntajes el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL- CENEVAL), y en entrevista, comenta de la distinción recibida por su excepcional rendimiento académico.

La profesionista egresada de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC), estuvo con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para darle a conocer su logro, acompañada por el director del plantel, Pedro Luis Mendoza Múzquiz; y por su señora Madre, Lorsita Palacios Curiel.

“Hemos venido a saludar al Rector para agradecerle las atenciones de la UAT. Comentarle que estuve en México para recibir un premio muy importante para mi carrera e importante para la Universidad”, expresó.

El EGEL es presentado por profesionistas de universidades públicas y privadas de todo el país. En esta reciente evaluación, más de 900 egresados de las diferentes licenciaturas, entre estas Medicina General, se hicieron acreedores al premio de excelencia.

“Son muy pocos los reconocidos, es un orgullo para mí este logro obtenido en base a la educación recibida en nuestras instituciones. Me siento muy feliz porque es el inicio de una carrera profesionalmente exitosa”.

A la distinción del CENEVAL, Luz Ariadna suma también su aprobación en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENAR), un paso también que le permitirá hacer la Especialidad en Nefrología:             “Me gustaría seguir como especialidad Nefrología, es una materia desde que la llevé en la Facultad, a la que me fui inclinando y que me gusta hacer. Mis profesores me han impulsado a que siga adelante con este camino”.

Platica también de su elección por la carrera de Medicina: “Es una carrera muy dinámica, muy cambiante, además de los conocimientos médicos, es el trato al paciente, cada paciente te deja una enseñanza, cada persona que entre al consultorio es algo nuevo todos los días, y eso me impulsaba, además de escoger algo en lo que yo pudiera servir a la sociedad”.

Agrega que para ello, la UAT fue la mejor opción, y que después de concluir la preparatoria en su natal San Luis Potosí, se tuvo que trasladar a Matamoros para realizar su carrera: “Es una universidad con un alto nivel académico que me dejó muchas enseñanzas. Es una excelente opción, donde te impulsan a ese crecimiento como persona y profesionista”.

Por último, exhorta a los universitarios: “No importa tanto en sí el lugar al que vayas; importa más que nada las ganas que tengas de salir adelante, la humildad que tengas como persona, eso te va a impulsar a crecer, mientras no admitas que todavía te falta aprender ciertas cosas, no vas a crecer”.

“Estamos orgullosos de Luz”: Director de la FMEISC-UAT

Por su parte, el Director Pedro Luis Mendoza expresa el gran orgullo que representa Luz Ariadna para la Facultad de Medicina de Matamoros, y que además tiene un doble logro al acreditar la residencia médica del ENAR, que selecciona a los médicos mejor preparados para realizar su especialización médica.

“Estamos mejorando el ingreso de los jóvenes por el examen Ceneval. Queremos que así como Luz, las generaciones que están ingresando salgan sin problemas y sean alumnos de calidad, que es lo que está pidiendo el Rector Enrique Etienne, concluyó

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: