Metronoticias.com.mx
Jueves , 19 de Enero del , 2016
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2016
5 películas que queremos ver, pero que tal vez nunca lleguen a México.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 14 de Agosto del 2015
.-*Cada año podemos encontrar en el circuito cinematográfico la promesa de grandes estrenos en la pantalla grande, sin embargo, no todas estas cintas llegan a nuestro país, ya sea por mala distribución o falta de audiencia o presupuesto.
Por:

Ya estamos empezando el último tercio de este año y prácticamente ya sabemos cuáles son todas las películas que nos llegarán. Entre las de ciencia ficción, la que más nos emociona es Star Wars. Sin embargo, esa es sólo una de tantas. Con el paso de estos siete meses descubrimos que hay un montón de cintas que, por lo menos este año, no podremos ver.

Decidimos armar una lista de cinco de estas películas y, basándonos en las reseñas del público y críticos, las nominaciones y premios en festivales y, finalmente, porque nos llaman la atención. Así que sin más, les dejamos a continuación esta pequeña selección.

1. Z for Zachariah (Dir: Craig Zobel)

Craig Zobel, el director de esta película, es un artista relativamente emergente. Desde entonces, las últimas tres películas que ha hecho han sido reconocidas en el circuito de críticos y festivales, quienes aplauden los productos finales que presenta. Eso es por un lado.

Además, la historia de esta película, basada en la novela homónima de Robert C. O’Brien, publicada de manera póstuma a finales de los setenta, nos atrae. La anécdota va de lo siguiente: una mujer sobrevive al fin del mundo y tras un tiempo encuentra a un hombre, con quien empieza a vivir y entabla una relación amorosa. Todo va bien en ese pequeño oasis hasta que aparece un tercer sobreviviente. Cuando este nuevo hombre entra a la vida de la pareja, la discordia y los celos comienzan a bullir.

No parece ser una película que se cuelgue mucho de un fenómeno post-apocalíptico, sino una exploración sobre todo lo que entra en juego en las relaciones humanas, algo que puede resultar muy interesante ver desarrollado.

2. Infini (Dir: Shane Abbess)

Esta película ha sido definida en algunos sitios como una obra de ciencia ficción a la vieja escuela. Eso es lo que más nos llamó la atención en un inicio. Este trabajo de Shane Abbess es el segundo largometraje que llega a la pantalla grande, luego de Gabriel en el 2007. Y lo que demostró, según lo que hemos visto en las reseñas (no ha tenido premios o nominaciones) es una película que no es considerada un hito en su género, pero tampoco desagrada.

La historia nos lleva a un puesto avanzado al borde del alcance que ha logrado el ser humano. Ahí, algo malo ocurre (como en Event Horizon) que obliga a las autoridades a enviar un grupo de soldados (como en Aliens) a investigar lo que está ocurriendo y rescatar al sobreviviente. Ya en la estación, ante nuevas amenazas y la incomprensión de lo que ocurre, el horror se desatará.

Esta película, por todos los clásicos de ciencia ficción que parece estar evocando, promete acción y emoción, y no ser la gran cosa. Lo que sí le han criticado es que, como toda buena ciencia ficción, abre preguntas, pero no parece indagar o proponer una salida. Sin embargo, la queremos ver.

3, The Well/ The Last Survivors (Dir: Thomas S. Hammock)

La ópera prima de Thomas S. Hammock es otra de las cintas a las que queremos echarle un ojo. Este director se ha ubicado en la industria cinematográfica como diseñador de producción, entre las cuales se destaca su participación en VHS. Ahora, ha recibido premios y nominaciones en Chicago, Las Vegas y otros festivales, por el trabajo que hizo en esta cinta post-apocalíptica.

Este filme nos lleva a un mundo donde la sequía se ha convertido en el factor número uno de la desintegración social. Ahí la historia nos presenta a una mujer que goza de uno de los pocos pozos de la región, sin embargo, su vida se pondrá en peligro cuando un caudillo llega y desea quitarle ese lugar de sus manos. La historia de la chica dará un giro a lo peor cuando comienzan los enfrentamientos por la codiciada fuente.

Aunque sí parece tener ciertos detalles de producción (por lo que se puede ver en los clips y avances) que no están bien realizados y tal vez distraigan, la historia y la acción podrían ser la cama para una buena anécdota, la lucha por sobrevivir y una reflexión sobre los terribles conflictos ante la necesidad.

4. Air (Dir: Christian Cantamessa)

Mientras sí le sabemos al cine y buscamos ciertos reconocimientos de críticos para curar esta lista, esta película la tenemos en la mira por tres razones: Norman Reedus, Djimon Hounsou y Christian Cantamessa (y sí, Robert Kirkman la produce, pero eso no es necesariamente garantía de calidad).

Por si no saben quién es quién, Norman Reedus se hizo famoso por interpretar a Darryl Dixon en The Walking Dead. Djimon Hounsou es un prolífico actor que se ha destacado por cintas como Blood Diamond, Gladiator y un pequeño papel en Guardians of the Galaxy. El tercer nombre es menos conocido en el mundo cinematográfico y eso tiene una buena explicación: es un distinguido guionista de videojuegos, entre los cuales encontramos Manhunt y Red Dead Redemption.

Este primer largometraje de Christian Cantamessa se coloca en un mundo donde el aire que podemos respirar está por terminarse. A dos hombres, interpretados por Reedus y Hounsou, les encargan la tarea de cuidar un refugio bajo tierra donde están suspendidos los pocos sobrevivientes y última esperanza de la humanidad. Sin embargo, mientras cuidan que nada salga de control, tendrán que luchar por mantener su propia salud mental.

Este trabajo no se ha estrenado en ningún lugar, así que lo único que podemos especular es que, viendo la carrera de los talentos involucrados, puede ser una buena película de ciencia ficción, por lo menos.

5. Ex Machina (Dir: Alex Garland)

Esta es una que sí nos dolió saber que no llegó a México. Estaba programada para julio y la distribuidora canceló su lanzamiento. ¿Por qué duele? Porque es una de las cintas de ciencia ficción más aclamadas por la crítica y el público en los últimos años, gracias a la problematización que hace en torno a la inteligencia artificial.

Alex Garland, guionista de 28 Days Later, Sunshine y Dredd, debuta como director con esta película protagonizada por Oscar Isaac, Alicia Vikander y Domhnall Gleeson. Esta cinta nos lleva a un futuro en el cual un hombre desarrolla un robot con cuerpo y rostro de mujer, capaz de socializar, expresar emociones y enmascarar intenciones. Ahí, un joven programador comenzará a realizar pruebas, descubriendo que la creación de este nuevo Prometeo, plantea un peligroso paso para la humanidad.

Aunque ha recibido críticas del ritmo, los planteamientos filosóficos es lo que finalmente nos atrae sobre esta película. Porque lo que sí dicen es que es una película que definitivamente te pone a cuestionar el progreso tecnológico, el espíritu humano y los motivos que llevan a la humanidad al mundo en el que estamos.

Gracias a Dios, las plataformas digitales y descargas hacen al mundo uno. Y eso tal vez nos dé la oportunidad de verlas todas.

En la Red Notired
Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: