Metronoticias.com.mx
Martes , 21 de Noviembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Protestan en Ecuador en jornada de "paro nacional".
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 13 de Agosto del 2015
.-*Indígenas y movimientos opositores esperan dialogar con el presidente Rafael Correa
Por:

QUITO, ECUADOR.- Indígenas y miembros de movimientos sociales de Ecuadorcomenzaron esta tarde una marcha hacia el centro de Quito, donde esperan ser recibidos por el presidente Rafael Correa en el marco del paro nacional que hasta ahora registra poco impacto.
 
Los manifestantes, que estaban concentrados en el parque El Arbolito, partieron junto a indígenas de Otavalo y Cayambe que llegaron desde el sur de la ciudad.
 
En declaraciones al diario local El Universo, el líder indígena Pepe Acacho señaló que la intención del movimiento es que el presidente Correa los reciba para dialogar.
 
Grupos opositores convocaron este jueves un paro nacional y una marcha en rechazo de varias políticas gubernamentales.
 
Según Acacho, entre sus demandas están que se archive el proyecto de enmiendas a la Constitución, la derogatoria del Decreto 16 (que regula a las organizaciones sociales), el reglamento de Ley de Aguas y de la Ley de Tierras.
 
Asimismo, un contingente de médicos se sumó al paro convocado por trabajadores y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Salieron desde el Hospital Metropolitano para marchar hacia el centro histórico de la capital ecuatoriana.
 
Durante la jornada, los grupos opositores cerraron varias carreteras del país, entre ellas la vía Panamericana Sur, que une a las provincias de Pichincha y Cotopaxi, donde se presentó el ministro del Interior, José Serrano, para tratar de entablar un diálogo.
 
Los dirigentes indígenas del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi rechazaron dialogar con el funcionario y le pidieron que se retirara, lo que provocó un forcejeo con miembros de la policía que rodearon a Serrano para evitar que fuera agredido.
 
Las fuerza del orden lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes respondieron lanzando piedras y palos, por lo que varios de ellos fueron detenidos por la policía, de acuerdo con reportes del diario local El Comercio.
 
En tanto, un grupo de simpatizantes al gobierno de Rafael Correa se mantiene en la Plaza Grande, frente al presidencial Palacio de Carondelet, donde fueron saludados por el canciller con licencia, Ricardo Patiño.
 
Patiño señaló que las manifestaciones de la oposición no tuvieron éxito. "Hicieron 10 y 11 días de caminata en la que no tuvieron ningún tipo de respaldo", añadió.
 
Por su parte, el presidente Correa aseguró este jueves que "no existe paro", en alusión a la medida convocada por grupos de la oposición, y llamó a estar atentos frente a los intentos de esos sectores para generar hechos violentos.
 
"No existe el paro, pero no se engañen, esta gente con su frustración tratará de generar incidentes (...) Así que debemos estar muy atentos", declaró a la prensa tras inaugurar el Primer Encuentro Latinoamericano Progresista en Quito, con la asistencia de delegados de nueve países.

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: