Metronoticias.com.mx
Viernes , 28 de Abril del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Dopaje en pesas le cuesta caro a México.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 06 de Agosto del 2015
.-*El país ha pagado 18 mil dólares desde 2013 para poder competir internacionalmente
Por:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro pesistas mexicanos han resultado dopados en los últimos tres años, lo que ya le ha costado al país un pago de 18 mil dólares para evitar ser suspendido de las competencias internacionales, y aún falta la sanción y multa de Cynthia Domínguez por su positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto.  

En 2013 Carolina Valencia dio positivo por Estanozolol y Boldenona en el Campeonato Mundial de Polonia, lo que le ocasionó la pérdida de las tres medallas de bronce que había obtenido.Su proceso aún se encuentra en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

En 2014 resultarón dopados Glaadys Bueno por Boldenona y Leonardo Everardo Guzmán por Dehydrochloromethyltestosterona. En los tres casos, México fue multado y amenazado con ser suspendido de las competencias internacionales en caso de no pagar.

La de Everardo fue de 5 mil dólares, la de Carolina Valencia fue de 5 mil 500 dólares y la de Guadalupe fue de 7 mil 500 dólares”, dijo Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

Hemos pagado puntualmente los casos de dopaje porque si no pagábamos no podíamos participar en eventos”, admitió el federativo. “Pedimos el apoyo a los institutos del deporte, Nayarit nos ha abonado la mitad, pero nosotros hemos pagado los demás”, añadió Alvarado.

En 2013, Carolina Valencia recibió el Premio Nacional al Mérito Deportivo, que implicó un cheque por 650 mil pesos que no devolviócuando se le retiraron las medallas ni tampoco colaboró con la multa que recibió el país.

La FMLP está a la espera de la sanción por dopaje de Cynthia Domínguez, tanto la suspensión para la deportista como el castigo económico para el país.

A pesar de la reincidencia en los últimos tres años, Alvarado dice que la culpa es de los deportistas. “Ellos han metido a su cuerpo esas sustancias. Nosotros les tomamos muestras a todos, de lo contrario no pueden salir a participar. Con Carolina hicimos dos muestras, lo mismo Cynthia; ya es algo personal”,  aseguró.

cmb

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: