Metronoticias.com.mx
Martes , 12 de Dicdiembre del , 2017
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , 2017
Plan de Trump para deportación de inmigrantes: inviable en la realidad.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 30 de Julio del 2015
.-*El precandidato propone deportar a todos los indocumentados y luego llevar de regreso a los "buenos", un plan que sería económicamente y logísticamente imposible
Por:

NUEVA YORK.- En una de sus primeras incursiones como precandidato republicano a las políticas actuales del país, Donald Trump exhortó a deportar a las 11 millones de personas que se calcula viven en Estados Unidos sin autorización al tiempo que se permite el regresode "la gente realmente buena".

Es un plan que el magnate ofrece con pocos detalles, y que además es complicado por la conflictiva realidad del sistema migratorio del país.

Tal esfuerzo podría ser más difícil de lo que Trump cree porque deportar a tanta gente significa que primero hay que encontrarla. El gobierno desconoce la identidad de muchas de las millones de personas que han entrado a Estados Unidos sin autorización o permanecido en él después de que expiraran sus visas emitidas legalmente. Ubicar a los inmigrantes que carecen de estatus legal ha sido un obstáculo para las autoridades durante décadas.

Deportarlos a todos "es impráctico y una gran mayoría de estadunidenses se opone a ello", dijo Clint Bolick, un abogado de Arizona que es coautor de un libro de políticas migratorias junto con Jeb Bush, exgobernador de Florida y también precandidato republicano.

Durante la entrevista del miércoles con la cadena CNN, Trump dijo que "los buenos" podrían regresar vía un proceso "expedito" y luego permanecer en el país con autorización.

El empresario multimillonario y exastro de un reality show se ha posicionado hasta arriba de las encuestas en la abarrotada contienda por la candidatura republicana a la presidencia, en gran parte por su postura radical con relación a los inmigrantes.

Quiero sacarlos, y luego los volveremos a meter y dejaremos que sean legales", le dijo a CNN.

En cuanto a sus planes para "los malos", Trump dijo: "Como he dicho, tenemos muchos tipos malos. Aquí tenemos a muchos tipos realmente malos. Quiero sacar a los malos... Y, por cierto, nunca regresarán".

Pero durante la entrevista, Trump evadió la pregunta sobre cómo podría localizar a aquellos a quienes quiere deportar. Hope Hicks, portavoz de su campaña, se negó a responder preguntas el jueves con relación al proceso y cuánto podría costar.

En años recientes, el gobierno del presidente Barack Obama se ha apoyado en las huellas digitales recolectadas por las prisiones locales y enviadas al FBI para identificar a inmigrantes que viven en el país sin autorización y que también fueron arrestados por cargos penales. Pero ese programa ha sido desafiado en la corte. Mientras tanto, cientos de jurisdicciones locales ya no cumplen con la petición de detener a inmigrantes hasta que las autoridades federales puedan custodiarlos.

Las cortes de inmigración en el país enfrentan un retraso de años con más de 451.000 casos de deportación. Para los inmigrantes que optan por enfrentarse al gobierno en su intento por sacarlos del país, el proceso puede tomar varios años.

Bolick describió las ideas de Trump como una "retórica nativista" que sólo logra "algo parecido a una estrategia coherente de inmigración". Dijo que las propuestas del magnate envían mensajes mixtos, al pregonar al mismo tiempo una ruta para obtener el estatus legal y deportar a todos los que carecen de autorización para estar en el país.

Más allá de la logística de una redada masiva están las implicaciones políticas de tal acción. Durante una escala de su campaña en el centro de Florida el lunes, Bush le dijo a un grupo de aproximadamente 150 pastores y otros líderes religiosos que el sistema inmigratorio de Estados Unidos está "descompuesto", pero que deportar a 11 millones de personas no es una solución.

La idea de la autodeportación, de hacer redadas de personas, no es un valor estadunidense", dijo Bush. "Los estadunidenses rechazan esa idea".

Hasta el miércoles, Trump en gran medida evadió preguntas relacionadas a cómo reorganizaría el sistema migratorio del país. Dos terceras partes de los republicanos dijeron que el asunto es extremadamente importante para ellos en una encuesta efectuada por Associated-Press-Gfk en julio, y también es uno que Trump menciona frecuentemente.

En su discurso de lanzamiento de campaña, el multimillonario dijo que el gobierno mexicano envía a sus criminales y violadores a Estados Unidos. Aunque esos comentarios atrajeron una crítica generalizada, el jueves dijo durante una presentación en un campo de golf de su propiedad en Escocia que él se merece crédito por atraer atención al tema.

La gente está muy agradecida de que pude sacar ese argumento", comentó. "Creo ustedes están al tanto de eso".

Trump le dijo a CNN que sus credenciales como empresario y su experiencia en el sector privado lo hacen capaz de solucionar problemas que otros no pueden.

"Los políticos no los encontrarán porque no tienen ni idea. Nosotros los encontraremos y los sacaremos", dijo Trump. "Es viable si sabes cómo manejarlo. Los políticos no saben cómo manejarlo".

gak

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey.com
metronoticiasrey.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: