Metronoticias.com.mx
Miercoles , 22 de Noviembre del , 2015
Direccion General: Sandra Torres
Metronoticias de Tamaulipas, Dirección General: Sandra Torres, Año 9, Afiliado a Notired Networks México, Contacto metronoticiasrey@gmail.com, MMXV , Reynosa , Tamaulipas, México , edc 2015
“Ex gobernador y ex esposa en serio dilema judicial”.
Imprimir - Hemeroteca | Publicado: 13 de Septiembre del 2017
Río Bravo.-*Se les ha venido complicando de manera acentuada e irremediable

TECLAZOS

TODO PARECE indicar que, “la situación judicial del ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, junto a su ex esposa ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO, se les ha venido complicando de manera acentuada e irremediable. Y peor aún porque si antes, Eugenio, estaba pendiente solo en cortes de Texas o de la Unión Americana, por delitos que van desde el lavado de dinero, hasta la defraudación fiscal y otros de mayor magnitud jurídica, ahora en Tamaulipas la Fiscalía Anti corrupción, por voz de su titular Lic. JAVIER CASTRO OMARCHEA, “Eugenio, ya es buscado para someterlo a una investigación” a fin de que rinda su declaración en torno a las imputaciones de carácter penal que pesan en su contra.

PERO ADEMÁS, las capturas de Luis Alejandro Pérez Cantú en Laredo, Texas, familiar de la también detenida en California y enviada a Corpus Christy, Mónica Andrea Roca Pérez, por los delitos de lavado de dinero y otros, ha complicado más aún la situación jurídica del ex mandatario tamaulipeco EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, porque Mónica y Luis Alejandro, “fueron operadores financieros del ex gobernador”, detalle por el cual, una vez que las autoridades mexicanas arresten a “El GEÑO”, la Policía Americana solicitaría el traslado del ex gobernador de Tamaulipas a territorio Texano, donde deberá responder a las cuentas pendientes que, Hernández Flores tiene en suelo gringo.

HAY QUE recordar que, las familias victorenses Pérez, Cantú, Roca y otras obraron por la creación de “empresas fantasmas”, con etiquetas de “Sociedades de Responsabilidad Limitada” allá en la Unión Americana, con la finalidad de lavar el dinero del entonces Gobernador de Tamaulipas, en cuyas empresas, Adriana González de Hernández Flores Presidenta del DIF-Tamaulipas, también formó parte de las compañías en calidad “de socia”.

UNA vez constituidas las empresas “PCR Consulting Services”, registrada por Juan Antonio Pérez Cantú y Mónica Pérez, allá por el 2009, Marcia Guadalupe Pérez Cantú, hermana de Mónica, registra por su parte la compañía “3 Pérez Management”, donde aparecen también como socias las tías Mónica Andrea y Marcia Alejandra y en agosto del 2010, Mónica Andrea “la principal operadores financiera de Eugenio” obra por instalar una nueva empresa denominada “Monrope Consulting, LLC” y, tras la formación de esta empresa, obraron por constituir poco más de una veintena de compañías, todas con el rasgo empresarial de “Sociedades de Responsabilidad Limitada”, cometiéndose el error de compartir la misma dirección en la ciudad de Hidalgo, Texas sito en: El 601 S. International Bvld, suite C.

PERO RESULTA que en ese mismo domicilio, el gobernador Eugenio, su esposa Adriana y su cuñado Sergio Luis González Lozano, también constituyeron otras compañías de Responsabilidad Limitada denominadas “Apac, Hergo y Golo”, esta última mansión es la que el gobierno de los Estados Unidos, le incautó al ex gobernador Eugenio Hernández. Todo ello, quizás por “los excesivos manejos financieros sospechosos”, cuya indagatoria no fue pasada por alto por el IRS y el FBI. Y eso, tal vez fue lo que condujo a la autoridad americana a dar “CON LA ENORME RED DE LAVADO DE DINERO”, del ex mandatario tamaulipeco, por cuyo motivo, éste ya es buscado por las autoridades norteamericanas.

POR LO ANTERIOR, queda claro que “los negocios instituidos por Mónica Andrea Roca Pérez, “tenían como propósito y finalidad legalizar el dinero del ex gobernador de Tamaulipas, pero la autoridad americana, al ir atando cabos durante la investigación llegó “a la conclusión”, de que, el directamente presunto responsable del ilícito “lavado de dinero” era nada menos que Eugenio Hernández Flores, situación que agrava mucho el tema legal a “El Geño”, en el vecino país.

TENIÉNDOSE la certeza de que, Rocío Pérez Cantú, por la confianza existente entre esta y el gobernante, es quien aparece como la principal orquestadora de “los negocios ilegales de Eugenio Hernández Flores” allá en  EU, cuya cuestión sobre la marcha habrá de irse poniendo en claro, pero para ello, las autoridades tendrán primero que “echarle el lazo” al ya prácticamente prófugo de la justicia ex mandatario de Tamaulipas, el que, “ya ha puesto pies en polvorosa” porque sabe que, en cualquier momento “puede caerle la voladora”.

PORQUE “EL GEÑO”, ya no solo es buscado en Estados Unidos, sino también aquí en Tamaulipas, por estar sujeto a una investigación “por delitos aun no estipulados”, así lo remarcó ante los medios el Fiscal Anti-corrupción Javier Castro Ormachea, el que dijo confía que en cualquier momento el ex gobernador Eugenio Hernández, será detenido y sentado a declarar, en torno a los pendientes que tiene con la justicia de Tamaulipas, entre ellos el tan sonado caso “del Parque Bicentenario”, en cuyo tema también aparecen los nombres de Padre e hijo Srs. “Antonio Carlos Valdés Balboa y Pedro Luis Valdez Garza, a quienes tal vez también se les llame a cuentas con la justicia.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Metronoticias de Tamaulipas, es una publicaciòn realizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas , Mx.
Dirección General: Sandra Torres
Correo Electronico:
metronoticiasrey@gmail.com
metronoticiasrey@gmail.com
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad:
Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.
Metronoticias, afiliado a Notired, Networks
Powered By: